El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo

EAC 2016 expone la obra de 25 artistas seleccionados entre 200 propuestas presentadas

Alicante, 16 de junio de 2016

La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), mañana viernes 17 de junio a las 19 horas, en la Sala El Cub del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de julio.

La estrecha colaboración entre la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, permite presentar una nueva edición de los EAC (Encuentros de Arte Contemporáneo). Se trata de una oportunidad inmejorable para imbricar la creación más actual entre la comunidad universitaria y la sociedad alicantina en general, según comentan sus organizadores quienes tras años de colaboración, han consolidado a los EAC como una excelente plataforma de reflexión, debate y conocimiento en torno a la creación y la sociedad contemporánea.

En esta edición de 2016, la número XVI de la convocatoria del concurso EAC, se han presentado más de 200 propuestas, entre las que el jurado ha seleccionado 25. Más de la mitad de los artistas han nacido o residen en la Comunidad Valenciana y el resto provienen de otras provincias de España, de Brasil y Argentina. Los organizadores destacan la paridad de las obras seleccionadas, igual representación de mujeres y hombres.

Desde hace algunos años la tendencia viene marcada por a diversidad de técnicas artísticas utilizadas por los creadores contemporáneos pero, en esta ocasión, esta tendencia se ha manifestado enérgicamente con un significativo número de proyectos en los que se observa la fusión de diversas disciplinas artísticas como herramienta expresiva. Instalaciones donde la escultura, el vídeo, la fotografía o el dibujo se dan la mano y en las que se incide más en los contenidos que en las propiedades intrínsecas de cada técnica artística.

La exposición se presenta como un enorme caleidoscopio donde todos los lenguajes tienen cabida y donde las diversas ideas, conceptos y preocupaciones de los artistas se convierten en plataforma abierta a la reflexión, el debate y el conocimiento en torno a la creación y la sociedad actual.

Artistas Seleccionados

Alfonso Almendros; Ausín Sáinz; Aurelio Ayela; Miguel Bañuls; Tania Blanco; Abraham Calero; Rafael Chinchilla; Olga Diego; Laura Franco; Ignacio García; Rocío Garriga; Jesús Herrera; Marla Jacarilla; Roberto López; Jonathan Notario; María Platero; Fernanda Ramos; Florencia Rojas; Julio Sarramián; Somosnosotros (Begonya García y Alfonso Fernández); Pepe Talavera; Igone Urquiza; Óscar Vázquez; y Rocío Villalonga