Los últimos avances en técnicas de optometría, contactología y ciencias de la visión en OptoInnova 2016

Este viernes 20 de mayo, la UA reúne a expertos del sector óptico-optometrista y oftalmológico como el prestigioso investigador Pablo Artal, Premio Jaime I 2015

OpticaUA

Alicante. Miércoles, 18 de mayo de 2016

La Universidad de Alicante presenta una nueva edición de OptoInnova cargada de avances en las distintas técnicas y sistemas utilizados en optometría, contactología y ciencias de la visión, así como las últimas investigaciones en estas áreas. Con un carácter científico, esta edición 2016 contará con expertos de gran prestigio procedentes de distintos puntos de España como el investigador Pablo Artal, galardonado con el Premio Jaume I 2015, que impartirá la conferencia inaugural “El uso de la Óptica adaptativa en visión”.

El encuentro, que tendrá lugar este viernes 20 de mayo en el Salón de Grados "Alfredo Orts" situado en el edificio de Óptica de la UA, contempla tres bloques de ponencias de 20 minutos centrados en Cirugía de la Catarata, Superficie Ocular y Visión Binocular, e I+D+i en Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica. Por último, se impartirán cuatro cursos especializados de 90 minutos que versarán sobre técnicas de imagen en patología ocular, estrabismos, rehabilitación visual y ortoqueratología.

OptoInnova 2016 contará además con el profesor de la Universidad de Granada, Juan José Durbán, para tratar temas de ergonomía visual relacionadas con compensación óptica y contraste de iluminancias o color. Desde la Universidad de Alicante, David Piñero, mostrará algunas evidencias científicas de como la terapia visual es un tratamiento que ayuda a la eficiencia y magnitud de ciertas capacidades visuales.

Inauguración

El acto inaugural, previsto a las 8:30 horas en el mismo Salón de Grados del edificio de Óptica de la UA, contará con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras.

Organizada por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía y la Escuela de Negocios de la UA, la jornada cuenta con el patrocinio de casi una veintena de instituciones muchas de ellas empresas nacionales y multinacionales del sector óptico y oftalmológico. La actividad cuenta, además, con la participación de las clínicas oftalmológicas de referencia de la provincia de Alicante.

La participación en esta jornada puede ser presencial u online a través de videostreming.

Programa y ponencias