Nueva cita con el empleo y el autoempleo en la Universidad de Alicante

El hall del Aulario II del campus reunirá, el próximo miércoles 27 de abril, más de 60 stands de empresas, instituciones y servicios de formación y ocupación

Maraton_empleoAlicante. Viernes, 22 de abril de 2016

Más de 60 stands de empresas, instituciones y servicios de formación y ocupación, participarán el próximo miércoles 27 de abril en la XVIII Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que tendrá lugar en el hall del Aulario II. Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Gabinete de Iniciativas para la Ocupación (GIPE) y el Observatorio de Inserción Laboral, el encuentro constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades y propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo.

La Maratón de Empleo y Autoempleo facilita el encuentro entre estudiantes, egresados y egresadas con profesionales del tejido empresarial que operan a nivel local, nacional e internacional, y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y autoempleo.

Esta XVIII edición, que se extenderá a lo largo de todo el día, se inaugurará a las 10.00 horas con un recorrido de autoridades por los diferentes stands.

Novedades

Entre las novedades de este año destaca la fuerte afluencia de empresas e instituciones participantes que ha pasado de 48 el año anterior a 60 en esta ocasión. "Una tendencia que refleja el repunte económico que está teniendo nuestro entorno económico", señalan desde la organización.

Un año más, la Maratón acoge el Triatlón de Ideas Empresariales, un concurso que busca estimular ideas creativas entre los estudiantes dotado de tres premios de 300 euros cada uno para la idea más innovadora, el perfil más emprendedor y la idea más viable, otorgados por la Cátedra de Telefónica, Lysmon y el CEEI de Elche, respectivamente.

Además, con carácter internacional, expertos relacionados con la red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores, EURES-SERVEF y, dependientes de la UA, con la Oficina de Relaciones con Asía Pacífico, el Servicio de Voluntariado Europeo y el Centro Superior de Idiomas, ofrecerán una mesa redonda sobre "Trabajar y Vivir por el Mundo".

Los más de 3.000 universitarios que se calcula que se acercarán al Aulario II el próximo miércoles tendrán la oportunidad de conocer las empresas, dejar sus currículums y también conocer qué buscan las empresas en sus futuros trabajadores.

Los stands de la propia Universidad y de las diferentes instituciones ofrecen una completa información a los universitarios sobre los caminos e itinerarios a seguir para solicitar trabajo o apostar por el autoempleo, las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional tanto a nivel nacional como internacional para, en definitiva, contribuir a la inserción laboral de universitarios y universitarias.

La Universidad de Alicante se siente especialmente comprometida con la empleabilidad lo que se materializa en el desarrollo de proyectos como UAemprende, "que pone en valor las iniciativas de los y las estudiantes y les proporciona formación para lograr una actitud emprendedora, así como orientación laboral y conocimientos sobre salidas profesionales", señala la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané. En este sentido, la "Maratón de Empleo y Autoempleo es una de las actividades que adquiere una especial relevancia y que cuenta cada año con una mayor aceptación por parte del alumnado y egresados y egresadas de la UA", añade.