Vectalia renueva el compromiso con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Manuel Palomar y Antonio Arias, han firmado el convenio de patrocinio de la OFUA que permite financiar becas de formación para los músicos y la celebración de ciclos de conciertos

El jueves 10 de marzo el Teatro Calderón de Alcoy acogerá la primera muestra de la renovada colaboración con un concierto gratuito a partir de las 20 horas

Alicante. 4 marzo del 2016

Vectalia y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado del grupo empresarial alicantino, Antonio Arias y el rector de la Universidad, Manuel Palomar.

El mecenazgo de Vectalia permitirá financiar becas de formación para los músicos de la Orquesta, y también la celebración de ciclos de conciertos como los de Navidad, Primavera y Verano que anualmente organiza la Universidad.

El rector de la Universidad ha explicado que «el patrocinio de Vectalia es fundamental para poder llevar a cabo un proyecto formativo y musical como es la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante que ya cuenta con diez años de vida» y ha destacado también el apoyo a otra actividades como "la puesta en marcha de la Cátedra Vectalia de Movilidad, de corte académico e investigador".

Palomar ha señalado la importancia tener «mecenas como Vectalia que apuestan por la cultura y aportan medios que permitan mantener vivo un proyecto musical muy enriquecedor, tanto por la formación de los jóvenes músicos como por el resultado de su trabajo que dirige magníficamente Minhea Ignat».

Antonio Arias, consejero delegado del grupo Vectalia, se ha mostrado contento por renovar un compromiso que «nos permite colaborar con un proyecto de primer orden musical y al cual ayudamos a ser una realidad, ayudando a la formación de los jóvenes músicos, pero al mismo tiempo hacemos que la música llego a la sociedad».

Concierto en Alcoy

La primera muestra de la renovada colaboración entre Vectalia y la Universidad de Alicante se podrá disfrutar el próximo 10 de marzo al Teatro Calderón de Alcoy, donde la Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá un concierto gratuito dirigido por Mihnea Ignat y con la participación del violín solista de Miguel Borrego.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden recoger en el mismo Teatro Calderón o en el Centro Cultural.