El Master de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA alcanza su IV edición

El rector y el presidente de la Diputación inauguran esta tarde la nueva edición

Alicante, 8 de enero de 2016

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, inauguran esta tarde una nueva edición del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA, en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), a las 18:00 horas. El acto de inauguración contará también con las intervenciones de Juan Antonio Roche e Ignacio Rodes, director y director académico del Máster, respectivamente, así como de un representante de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster. Al término de las intervenciones, los alumnos de la anterior edición ofrecerán un recital de guitarra.

Como parte de la IV edición del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica, la Diputación ha programado el ya tradicional Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA, que reunirá durante el primer semestre de 2016 a destacados artistas internacionales, con un total de siete conciertos entre enero y junio de 2016, con la participación de los profesores del Máster.

El programa arrancará mañana sábado 9 de enero, a las 20 horas con el guitarrista escocés afincado en España, David Russell. El italiano Stefano Grondona, que se incorpora este año como profesor del Máster, interpretará el segundo concierto el 6 de febrero, seguido de Ignacio Rodes el 27 de febrero. Marzo será el mes del brasileño Fabio Zannon, el día 12, y abril traerá los acordes de los hermanos Sérgio y Odair Assad, que actuarán el día 2. Cierran el programa el artista cubano afincado en Baltimore, Manuel Barruenco (15 de mayo), con un programa homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte y Paul O’Dette (5 de Junio) con su laúd renacentista. Las entradas están a la venta en Instanticket por un precio de 15 euros.

La Fundación de la Comunidad Valenciana, el Auditorio, la UA y el Ayuntamiento impulsan este proyecto multidisciplinar.