La Universidad de Alicante acoge la iniciativa Motorhome del Banco de Santander para fomentar el empleo juvenil

El programa contempla dos jornadas de competición en un simulador de Fórmula 1 y otras dos de entrevistas de trabajo con estudiantes

Los ganadores de la UA competirán en la fase nacional que se celebrará en Boadilla

Visual_RedBoxAlicante. Viernes, 27 de noviembre de 2015

La explanada ubicada junto al reloj de sol de la Universidad de Alicante, entre la Escuela Politécnica Superior y la escultura de la mano, albergará durante la próxima semana el Programa Motorhome del Banco de Santander. Compuesto de dos fases ambas competitivas, la iniciativa se compone de un primer enfoque con un simulador de Fórmula 1 en el que podrán participar hasta cinco corredores simultáneamente, y otra, denominada Motorhome Generación Encontrada, que simulará entrevistas de trabajo a estudiantes. El objetivo es fomentar la formación para el empleo juvenil, destacando las habilidades competitivas necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de noviembre, a las 10:00 horas, y contará con la participación del rector, Manuel Palomar, el director de Convenios de Santander Universidades, José María García de los Ríos, el director de Instituciones, Joaquín Molina y el director de la oficina del banco en el campus, José Antonio Díez. Por parte de la Universidad asistirán el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz y la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí.

El simulador de F1 se organiza en rondas de hasta 5 corredores simultáneamente. Hay dos campeonatos, uno masculino y otro femenino. Las y los campeones de la Universidad de Alicante competirán en la fase final, que se celebrará en la Sede del Banco de Santander en Boadilla, junto con los finalistas del resto de universidades participantes y, previsiblemente, con el piloto Pedro de la Rosa. En esta iniciativa participarán un total de 12 universidades y el campeón de cada una de ellas, además de participar en la gran final, se llevará un regalo de la escudería Ferrari.

Una vez concluida la competición de Fórmula 1, se dará paso a Motorhome Generación Encontrada, un simulador de entrevistas de trabajo orientado, principalmente a la formación. Constará de 5 despachos y una sala en la que se grabarán las entrevistas para después analizarlas con profesionales y poder poner en práctica y aprender las principales herramientas y recursos existentes para superar con éxito una entrevista de trabajo. Toda la actividad estará supervisada y contará con la participación de personal experto en este campo. Para poder participar en esta parte de la actividad es necesario inscribirse previamente a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Universidad de Alicante, GIPE