El MUA presenta la jornada "Mientras dormíamos: visualidades extremas frente a la violencia de género y el feminicidio"

Mientras_dormiamos

Alicante. 23 de noviembre de 2015

Con motivo del Día internacional contra la violencia de género, que tiene lugar cada 25 de noviembre, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), presenta los días 24 y 25 de noviembre, en la Sede Universitaria Cuidad de Alicante, Ramón y Cajal, 4, la jornada titulada “Mientras dormíamos: visualidades extremas frente a la violencia de género y el feminicidio”.

Impartida por Irene Ballester Buigues, coordinadora de la plataforma web activista Arte Contra Violencia de Género (ACVG), miembro de Mujeres en las artes visuales (MAV)  y de Asociación valenciana de Críticos de arte (AVCA), pretende mostrar, a través de diferentes charlas, cómo artistas latinoamericanas y españolas han desafiado todas las formas de mirar el cuerpo femenino, subvirtiendo su invisibilidad, generando vínculos de sensibilización en la opinión pública y brindando una oportunidad única para desarticular los roles y los estereotipos de género en sus creaciones artísticas de videoarte. El arte contemporáneo puede servir como altavoz para denunciar cuestiones sociales y posibilitar aproximaciones innovadoras al tema de la igualdad.