Los grabados de Rafael Llorrens Ferri llegan al MUA

Llorens Ferri impartirá un taller de grabado experimental durante un mes

 

Alicante. Martes, 10 de noviembre de 2015

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura mañana miércoles, 11 de noviembre, a las 19:00 horas, la exposición monográfica de grabados de Rafael Llorens Ferri, que permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre en la Sala Polivalent.

La exposición será inaugurada por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés acompañado por el artista, Rafael Llorens Ferri y el comisario de la exposición, Juan Miguel Santacreu Soler.

Rafael Llorens Ferri (Alcoy 1937) es uno de los artistas plásticos actuales más reconocidos en el ámbito provincial alicantino. Es un buen conocedor de las técnicas y de la historia del arte, cuyo dominio le permite transitar con libertad y nutrirse a placer de su universo de estilos, lenguajes estéticos, técnicas y temas.

Es la primera vez que Llorens Ferri realiza una exposición monográfica de su obra gráfica original e imparte un taller experimental de grabado (ya completo), en el que da a conocer la historia, las técnicas y la práctica del grabado con una aproximación a su obra. Hasta ahora solamente había incluido algunas estampas en las exposiciones antológicas de pintura y nunca había desvelado académicamente los soportes ni las técnicas que utiliza y combina.

Grabados_MUA1 Grabados_MUA2