La Fundación Peláez renueva su compromiso con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, que este año celebra su décimo aniversario

Alicante. Miércoles, 09 de septiembre de 2015

Recién recuperada de los actos de celebración de su décimo homenaje, que han tenido lugar a lo largo del curso escolar 2014-15, la Fundación Peláez,  ha renovado esta mañana su compromiso de mecenazgo con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante que, este 2015, celebrará sus diez años de vida. El acto ha tenido lugar esta mañana en el despacho rectoral y durante el mismo, el vicerrector de Cultura, Carles Cortés, ha recordado que la Fundación Peláez fue la primera que confió en el proyecto de la OFUA y que tras ella, consiguieron nuevos patrocinadores gracias a los cuales se ha conseguido llegar a un modelo sostenible y de calidad que se ha consolidado en estos años.

Por su parte, el rector, Manuel Palomar, ha alabado que se lleven a cabo apoyos de este tipo porque “los beneficios de la cultura no son cuantificables en términos económicos, pero son esenciales para el ser humano”. Por su parte, Javier Peláez ha confesado que desde la Fundación “estamos encantados de mantener la colaboración”, ya que durante este curso “hemos disfrutado mucho con el programa que ha supuesto un gran reto artístico y un buen programa con el que hemos disfrutado mucho”

Cortés ha explicado que para durante este curso se va a continuar con los conciertos solidarios y que ya hay cuatro fechas previstas con la suficiente distancia entre ellas como para lograr la repercusión social deseada.

El director de la formación universitaria, Mihnea Ignat ha calificado la temporada como “muy intensa”, ya que desde marzo han tenido actuaciones en distintos auditorios tanto nacionales como internacionales, como Zaragoza o Perugia, en Italia. Ignat se ha confesado “muy gratamente sorprendido con el rendimiento de la orquesta y con su trabajo, porque ha sonado francamente bien”, tanto es así, que han recibido invitaciones para repetir en próximas temporadas. Aunque no ha querido desvelar nada todavía, el director titular de la OFUA ha reconocido que está trabajando en un programa especial para celebrar el décimo aniversario, que se celebra en diciembre.

La colaboración entre la UA y la Fundación Peláez se remonta al año 2008 y se ha renovado año tras año ininterrumpidamente.

La firma del convenio de colaboración ha contado también con la secretaria General de la UA. Esther Algarra Prats, la consejera delegada de la Fundación General de la UA, Mónica Martí, la gerente de la misma, Lucía Gómis y la gerente de la Fundación Peláez, Concha Aldave.

Convenio_Fundac_ManuelPelaez1  Convenio_Fundac_ManuelPelaez2