La Universidad de Alicante entrega la recaudación del concierto solidario de la OFUA a APSA

El rector y el presidente de la Fundación Marjal han entregado el cheque por valor de 7.342,84 euros a la presidenta de APSA

San Vicente del Raspeig, 22 de julio de 2015

La Universidad de Alicante ha hecho entrega , esta mañana, de la recaudación del Concierto Solidario de Hogueras que la Orquesta Filarmónica de la UA ofreció en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante a beneficio de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de la Provincia de Alicante (APSA).

El cheque lo ha recibido la presidenta de la asociación, Nito Manero, de manos del rector de la Universidad, Manuel Palomar, y el presidente de la Fundación Marjal, patrocinador del concierto, por un importe de 7.342,84 euros.

Manero ha destacado la importancia «de estas contribuciones solidarias y desinteresadas que permiten a la asociación llevar a cabo su misión, en especial en un momento tan complicado como el que atravesamos y que aleja a muchas familias de nosotros por la falta de recursos económicos».

Palomar, por su parte, ha querido incidir en la vocación solidaria de la institución, en este caso a través de la Fundación de la UA y en concreto con el concierto de la Orquesta Filarmónica que dirige Mihnea Ignat.

El presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez, ha querido destacar la importancia de devolver a la sociedad «una parte de lo que recibimos, una responsabilidad que ejercemos y que con la Universidad de Alicante, y en este caso, con la Orquesta Filarmónica, nos permite aportar nuestro granito de arena a una buena causa».

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad, Carles Cortés, ha sido el encargado de explicar las cuentas de la recaudación solidaria, y ha destacado «el buen funcionamiento de la fila cero, que permite a mucha gente e instituciones aportar su colaboración cuando no pueden asistir al concierto, que, además, contó con cerca de quinientos asistentes».