El Museo de la Universidad de Alicante convoca por primera vez el programa de residencias formativas PLUS

El programa incluye residencias formativas de creación e investigación en Arte Contemporáneo

Plus_MUA

Alicante, 28 de mayo de 2015

La Universidad de Alicante y su Fundación General convocan a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) un programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo. “PLUS” se llevará  a cabo del 13 al 25 de Julio de 2015 y tiene como objetivo  fomentar la creación, aumentar la formación, promover la investigación y generar contactos entre profesionales del sector.

Cinco propuestas de artistas individuales o colectivos (en distintas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, videoarte, instalación etc.) serán elegidas por una comisión de expertos y técnicos de arte del MUA. Durante dos semanas, de lunes a viernes y de 9:00h a 20:00h, los seleccionados realizarán su proyecto artístico en las instalaciones del MUA: sala Naias, sala Àgora, biblioteca, anfiteatro y exteriores. Las residencias se complementan con una formación que propone talleres de diferentes agentes culturales con los artistas para potenciar la profesionalización y la proyección de los creadores.

Cada artista recibirá una bolsa de 300€ para la producción de su proyecto. Además se oferta una bolsa de alojamiento de 600€ para un solo artista no residente en el contexto local. Los proyectos deberán estar acabados al final de la residencia y el MUA los expondrá en octubre de 2015 en una muestra colectiva.

Los interesados deberán enviar un único proyecto PDF a mua.convocatorias@ua.es hasta el 16 de junio de 2015 (incluido) que no exceda de 5mb y que contenga la documentación del proyecto a realizar (descripción, bocetos, fotografías etc.), obras anteriores y CV, con datos personales del artista o colectivo.

MÁS INFORMACIÓN y bases de la convocatoria