El Maratón de empleo de la Universidad de Alicante registra una masiva participación en su XVII edición

Las empresas e instituciones participantes han recibido más de 4.000 currículos durante la jornada

El aumento de la participación de empresas en la iniciativa universitaria es la nota más destacada

Alicante, 8 de mayo de 2015

La Universidad de Alicante ha celebrado este jueves, 7 de mayo, la XVII edición del Maratón de Empleo y Autocupación que cada año se celebra en el campus alicantino con el objetivo de poner en contacto a los estudiantes universitarios con empresas, asociaciones e instituciones.

Esta, ya clásica, iniciativa, tiene como objetivo acercar información útil para que los estudiantes conozcan que es lo que necesitan a la hora de buscar un empleo o realizar prácticas, así como promover la empleo, “acercando las empresas a los estudiantes, poniéndolos en contacto y facilitando que tanto demandantes, como demandantes de empleo, se encuentren en un mismo espacio”, explican los organizadores del maratón.

En esta XVII edición, han participado un total de 48 stands, de los cuales, 24 pertenecen a empresas -16 más que el año anterior- y los restantes a asociaciones, instituciones y a la propia Universidad de Alicante, en los cuales, los estudiantes han podido recabar todo tipo de información, desde que es lo que buscan las principales empresas a la hora de contratar a un titulado, como la forma de presentar el currículo, donde enviarlo, como buscar trabajo o las posibilidades que ofrece el autoempleo.

La inauguración de la Maratón de Empleo y Autoempleo, ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, acompañado del vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopís, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el director de la Escuela Politécnica, Andrés Montoyo y la directora del Secretariado de Prácticas de Empresa y Apoyo al Estudiante, Pepi Parreño, además de los concejales de Empleo de Alicante y San Vicente, Carlos Castillo y Carmen Victoria Escolano.

Según los datos recabados hasta el mediodía, en los diferentes stands se habían recogido alrededor de 4.000 currículums y durante la tarde del jueves y el viernes, algunas de las empresas participantes ya tenían planeado iniciar procesos de selección tanto para puestos de trabajo como para la realización de prácticas.

Tanto la vicerrectora de Estudiantes como el rector, han destacado la importancia de esta iniciativa que “permite a los estudiantes conocer como funciona el mundo de las empresas y de la búsqueda de empleo”, un “reto” que la universidad, según Manuel Palomar, “tiene muy presente. La empleabilidad de nuestros estudiantes es una prioridad para la Universidad y este tipo de iniciativas tienen un gran valor”.

El Maratón de Empleo y Autoocupación es una iniciativa del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) y el Observatorio de Inserción laboral.