La Universidad de Alicante entrega el "cheque solidario" a la Fundación Pro Tutela de Alicante

El rector, Manuel Palomar, ha entregado 6.000 euros procedentes de la recaudación del concierto de la OFUA el pasado 20 de marzo

Alicante, 5 de mayo de 2015

La Fundación Alicantina Pro Tutela de la Comunidad Valenciana ha recibido, este lunes, el importe de la recaudación del concierto solidario de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). Un total de 6.000 euros que ha entregado en mano el rector de la UA, Manuel Palomar, acompañado del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, en las instalaciones de la fundación en la capital alicantina a la presidenta de la Fundación, Mercedes Oliver.

El rector ha mostrado su interés para colaborar con iniciativas de la sociedad que «revierten en el interés general» y se ha mostrado abierto a continuar colaborando con otras iniciativas con Pro Tutela.

Palomar ha destacado la iniciativa de la Universidad «para colaborar con todas las iniciativas solidarias y de interés general. Un esfuerzo que hacemos desde la institución para estar junto a la sociedad». El rector ha valorado de manera muy positiva la respuesta de la gente a los conciertos solidarios que cada año ofrece la orquesta universitaria, tanto por la intención de apoyar a las diferentes causas con las cuales se colabora, como por el interés a seguir el excelente trabajo del OFUA.