El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo

EAC 2015 expone la obra de 26 artistas seleccionados entre 260 propuestas presentadas

EAC2015

Alicante, 28 de abril de 2015

La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), el próximo jueves 30 de abril a las 19 horas, en la Sala El CUB del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio.

La fructífera colaboración entre ambas instituciones ha permitido aproximar la innovación y experimentación del arte más joven, a la comunidad universitaria y al público en general. Once años de colaboración que han consolidado a los EAC como una excelente plataforma de reflexión, debate y conocimiento en torno a la creación y la sociedad contemporánea.

En esta edición de 2015, se han presentado a concurso más de 240 propuestas, entre las que el  jurado ha seleccionado 26. La presencia de creadores procedentes de Francia, Argentina, Rusia o Eslovenia, atestigua el alcance de la convocatoria, que cuenta además con artistas de todo el ámbito nacional. Esta diversidad y la pluralidad de universos creativos, plasmados por los artistas en sus obras, garantiza una experiencia contemplativa rica en matices plásticos, expresivos y reflexivos. Su exposición en la Sala El Cub del Museo plantea un diálogo intergeneracional que aúna diversas tendencias artísticas en torno a piezas en formato vídeo, fotografía, pintura, dibujo, escultura o instalación.

Los Encuentros de Arte Contemporáneo de 2015 se transforman un año más en un puente que, por un lado, acerca la Universidad a la ciudadanía a través del arte más actual y, por otro, promueve un espacio de diálogo y reflexión entre el público y las propuestas expositivas que nos ofrece.

Artistas seleccionados:

Josep Albert, Antonio Alonso, Manolo Beltrán, Celia De La Fuente, Julio Falagán, Miguel Ángel Fúnez, Jérôme Gelès, Amaya Hernández, Rodrigo Illescas, Silvia Lerin, Yann Leto, Rafael López-Bosch, Alex Marco, Pàtric Marín, Ne%u017Ea Agnes Momirski, Ana Pastor, Lois Patiño, Eduardo P. Salguero, Luciana Rago, Antonio R. Montesinos, José Sánchez - Glassdune, Carlos Miguel Sánchez, Aarón Sanromán, Saúl Sellés, Elena Toreli, Paco Valverde