Gran éxito de público en el curso sobre Museos y Educación de la UA

Romá de la Calle ha impartido la conferencia de clausura

Alicante, 24 de abril de 2014

El Museo de la Universidad de Alicante ha clausurado hoy un curso específico sobre museología centrado en “Museos y Educación”, con una gran acogida y éxito de público. El curso, organizado por el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, ha impartido a más de 60 participantes (cupo límite del curso y con lista de espera) conocimientos relacionados con la función pedagógica del Museo, desde una perspectiva tanto práctica como teórica y a partir de las corrientes y experiencias representadas en la nueva museología.

Profesionales de museología, pedagogía, historia del arte y bellas artes, así como estudiantes de grado y postgrado interesados en la materia, se han dado cita en el Museo de la Universidad de Alicante para aprender conocimientos impartidos por un prestigioso profesorado, entre el que se encuentran Romà de la Calle, catedrático de Estética, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y ex director del MUVIM; Encarna Jiménez, historiadora y museóloga, experta en didáctica de los museos y técnico de comunicación y didáctica del IVAM; Joan A. Llinares, museólogo, jurista y administrador del IVAM, Remedios Navarro y David Alpañez, responsables del área de didáctica del MUA; y Pilar Ortí y Santiago Ruiz, de Sin Sin Creativos. Expertos en talleres didácticos.

Romá de la Calle ha impartido la conferencia de clausura del curso sobre “La teoría y la práctica en la transmisión del conocimiento a través de los contenidos museísticos. La formación de formadores”.