Alicante, 2 de mayo de 2006

PRIMERA JORNADA DE JÓVENES Y EUROPA EN LA UA

La Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado por primera vez un encuentro de jóvenes para que conozcan todos los recurso europeos en la ciudad, denominado Jóvenes y Europa. Esta Jornada tendrá lugar el día 4 de mayo en el salón de grados de la Facultad de Derecho. Becas, voluntariado, educación, prácticas, trabajo e idiomas serán los temas a abordar en la programación, que será inaugurada a las 9,30 horas.

La iniciativa trata de dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que se les ofrece en el marco europeo para mejorar su formación. En la programación se cuenta  en primer lugar con un conferenciante profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Team Europa para hablar de la educación en Europa, Javier Manuel Valle. Asimismo se han organizado  dos mesas redondas. La primera de estas mesas abordarán diversos temas, tales como  becas, prácticas y trabajo en Europa.  Asistirán responsables del Secretariado de Movilidad de la Universidad de Alicante para informar sobre el programa  Erasmus, del Secretariado de Prácticas para exponer los contenidos  del Programa Leonardo y  de la red Eures para hablar de la búsqueda de empleo. Por su parte, el Centro de Documentación Europea explicará en qué consisten los  Stages en Instituciones europeas, mientras que responsables de la Sociedad de Relaciones Internacionales presentarán sus programas sobre  las estancias lingüísticas.  En la segunda de las ruedas de prensa, la Concejalía de Juventud presentará el programa de Voluntariado Europeo que han puesto en marcha.

La Jornada cuenta con el patrocinio del Vicerrector de Alumnado y el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo