El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo

Alicante, 30 de junio de 2014

Tras diez años de colaboración, la Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), mañana martes 1 de julio a las 19 horas, en la Sala El CUB del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio.

La fructífera colaboración entre ambas instituciones ha permitido aproximar la innovación y experimentación del arte más joven a la comunidad universitaria, artística y al público en general. Una década que ha consolidado a los EAC como una excelente plataforma de reflexión, debate y conocimiento en torno a la creación y la sociedad contemporánea.

En esta edición de 2014, el jurado ha seleccionado 24 proyectos entre los que destaca un gran número de ellos en formato fotografía o vídeo, “una tendencia que se venía vislumbrando en años anteriores pero que, en esta edición, se ha evidenciado con contundencia con la incorporación de estos nuevos medios y lenguajes a la creación artística contemporánea”, según afirman los técnicos de Arte del MUA.

Por otra parte, se consolida el carácter internacional de los EAC, ya que se han elegido a artistas de Cuba, Perú o Argentina. Pero, al mismo tiempo, llama la atención un fenómeno que apenas se había producido con anterioridad: se han seleccionado creadores y creadoras españolas que están residiendo en el extranjero, lo que aporta una mirada filtrada desde diferentes perspectivas que enriquece aún más la muestra.

Tatiana Abellán, Aggtelek, Alfonso Almendros, Rosalía Banet, Manu Blázquez, Carma Casula, Robert Cervera, Vanessa Colareta, Mutua Artística, Alberto Feijoo, Sandra Paula Fernández, Miguel Ángel García, Marco Godoy, Paula Gortázar, Patrik Grijalvo, Nuria Güell, Oriol Jolonch, Guillem Juan Sancho, Antonio Mas, Fernando Maselli, Levi Orta, Javier Palacios, Leonor Serrano Rivas y Llorenç Ugas Dubreuil, integran el listado de artistas seleccionados en esta edición.