UA

El MUA celebra el Día Internacional de los Museos

13.05.2014

Dia Internacional de los Museos en el MUA

El Museo de la Universidad de Alicante celebra del 14 al 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades abiertas a todos los públicos, que permitirán conectar personas, patrimonio, historia y cultura.

Entre las actividades programadas durante estos cuatro días, el MUA convoca un concurso fotográfico. La idea es hacer fotografías con el móvil en el MUA, ya sea solo o en grupo. Las fotos pueden enviarse hasta el 15 de mayo a mua.concursos@ua.es Todas las imágenes se utilizarán para hacer un gran mural que estará expuesto del 16 al 18 de mayo en las instalaciones del museo.

Además, el artista Pedro Cantero ha planteado una creación colectiva a la que se invita a participar a los miembros de la comunidad universitaria y al público en general. Los días 14 y 15 de mayo se montarán expositores en el campus de la UA en los que las personas que lo deseen podrán escribir mensajes. Estos mensajes se introducirán en botellas recicladas de vidrio.

Así, el 15 de mayo, por la tarde, se inaugurará en el MUA la instalación ‘Mensajes a la deriva’, que pretende ser una metáfora de las estructuras sociales actuales. La acción-instalación estará abierta hasta el 16 de mayo por la tarde.

El MUA también propone talleres didácticos familiares y actividades fin de semana. En primer lugar, el viernes por la tarde el museo será escenario de un juego de pistas. La finalidad es descubrir una obra y conectar, a través de ella, con otros niños y sus familias. Despues, esa misma tarde habrá microtalleres de esculturas modulares, laberinto MUA, dibujos entrelazados, y ‘Tú eres la obra de arte’.

El sábado y el domingo habrá también varias actividades, con visitas guiadas y talleres de elaboración de paisajes, a través de elementos naturales. Las actividades del fin de semana están abiertas a todos los públicos con inscripción previa: didactica.mua@ua.es/ 965909517

Más información (programa)

(fuente: www.veu.ua.es)

Fundación General de la Universidad de Alicante

Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es