Más de 40 empresas e instituciones participarán en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante

Alicante, 4 de abril de 2014

Más de 40 empresas e instituciones participarán el próximo martes 8 de abril en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que tendrá lugar en el hall del Aulario II del Campus. Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UA a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) y el Observatorio de Inserción Laboral, la maratón “pretende promover el empleo, las prácticas en empresas, y estimular el autoempleo entre la comunidad universitaria, facilitándoles el encuentro con profesionales locales y nacionales necesitados de talentos universitarios para sus empresas”, explica Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes. Además, durante la jornada, “entidades e instituciones ofrecen información útil a nuestros estudiantes sobre las posibilidades de desarrollo de su carrera profesional”, añade.

Esta XVI edición, que se extenderá a lo largo de todo el día, se inaugurará a las 10:00 horas con un recorrido de autoridades por los distintos stands de empresas, instituciones y servicios de formación y empleo de la Universidad de Alicante.

Para completar el aspecto formativo de la jornada, se ha organizado un amplio programa de talleres y conferencias que se desarrollarán entre las 10:30 y las 18:00 horas en aulas del Aulario II y a las que hay inscribirse previamente. Durante las charlas formativas se abordarán aspectos como el “Manual de supervivencia de la entrevista de trabajo”, “Cambia el chip. Pasa de estudiante a profesional,” “Nuevas actitudes hacia el emprendimiento”, “El trabajo colaborativo. Cómo crear tu negocio con pocos recursos” y “Los mejores consejos prácticos para posicionarte en Internet”.

También se ofrecerán charlas sobre salidas profesionales relacionadas con algunos perfiles concretos como el Grado de Informática o los que presentan los estudios de la Facultad de Filosofía y Letras.

Como es habitual, la maratón acogerá la presentación y procesos de selección  para empleo y prácticas de empresas como SABIC Innovate Plastics, CYPE Ingenieros, Leroy Merlin y Levantina, que se realizarán del 9 al 15 de abril. En concreto, y como novedad motivadora al autoempleo, desde la Fundación "Levantina" buscan la captación de emprendedores para proyectos relacionados con el sector de la piedra, así como auxiliares para dotarles de apoyo financiero y formativo en cuanto a iniciativas empresariales se refiere.

Concurso logo Consejo de Estudiantes

Coincidiendo con la celebración de la Maratón, el consejo de Estudiantes de la UA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, hará público el logo que se convertirá en la imagen del máximo órgano de representación estudiantil de la institución académica.

Con más de un centenar de participantes y casi 240 propuestas presentadas al concurso, el premiado recibirá una dotación de 200 euros. El acto de entrega se llevará a cabo en el salón de actos del Aulario II a las 11.30 horas del mismos martes 8 de abril.

Programa completo de la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo.