El MUA inaugura una exposición de la videoartista Déborah Kempczynski como parte del I Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante "PhotoAlc"

 

Alicante, 3 de marzo de 2014

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura mañana martes 4 de marzo, a las 19 horas, la muestra “5 secondes et des poussières" de la fotógrafa y videoartista Déborah Kempczynski. La muestra forma parte del I Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante PhotoAlc.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 31 de marzo en la Sala Polivalente, presenta el trabajo de la autora realizado principalmente en estenopeica (cámara fotográfica sin lente) en el que se experimenta la duración en la imagen fija. Kempczynski explora “la soledad de los seres en el espacio y los accidentes del recorrido; un juego con lo aleatorio, la luz y el tiempo que se escurre entre los dedos".

Antes del acto inaugural de la exposición tendrá lugar la mesa redonda “Fotografía entre dos mundos: la convergencia entre lo analógico y lo digital”, también en la Sala Polivalente del MUA, a las 18 horas, moderada por Javier Serrano y con las intervenciones de José Luis Carrillo, Hélène Vedrenne, Nina Zaragoza, Deborah Kempczynski.