Logo Universidad de Alicante Fundación General
 
Página de Inicio Enviar Email Vaico Universidad de Alicante
separador
 
Firma del Convenio Marco entre la Fundación MARQ y la Fundación General de la Universidad de Alicante
 
Jueves, 20 de julio, a las 10.00 horas. Despacho Rector, Edificio Rectorado.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, en calidad de presidente de la Fundación General de la UA, ha firmado el jueves, 20 de julio, un convenio marco de colaboración con el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y de la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ, José Joaquín Ripoll con el objetivo de desarrollar actividades y proyectos específicos de interés mutuo.















La Fundación MARQ, a través del Museo Arqueológico Provincial, difunde el patrimonio arqueológico e histórico alicantino, investigando en las áreas de arqueología y museología, entre otras líneas de trabajo.

Por su parte, la Fundación General de la Universidad de Alicante tiene carácter educativo, cultural, científico, social, deportivo, sanitario, de cooperación al desarrollo, defensa del medio ambiente y fomento de la investigación, por lo que sus fines coinciden con los de la Fundación MARQ en el diseño de cursos, jornadas, seminarios y conferencias dentro de un plan de formación común, así como investigaciones y publicaciones relacionadas con materias de interés para ambas entidades.

El objetivo del convenio, que tiene una vigencia de tres años, es el de establecer líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de acuerdos específicos. Dentro de estos acuerdos se incluyen acciones concretas relacionadas con actividades formativas, empleo y prácticas, Centro de Documentación Europea, investigación y actividades audiovisuales.

Respecto a las actividades formativas, la Fundación General y la Fundación MARQ promoverán conjuntamente cursos, jornadas, seminarios y conferencias sobre asuntos relacionados con las materias que las partes consideren de interés. También impulsarán el desarrollo de investigaciones y publicaciones, así como un programa de becas para los alumnos que se matriculen en las enseñanzas relacionadas con el convenio.

Además, elaborarán programas de formación dirigidos al personal y empleados de ambas entidades. En relación al empleo y prácticas, con el fin de colaborar en la inserción laboral de los alumnos y titulados de la Universidad alicantina, la Fundación MARQ podrá utilizar tanto los servicios del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE), como la bolsa de empleo para contratar los servicios de titulados altamente cualificados, la bolsa de prácticas para ofertar prácticas a los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de las titulaciones relacionadas con la actividad principal de la Fundación MARQ y acciones formativas para instituciones y empresas.

El Centro de Documentación Europea de la UA proporcionará la información relativa a la Unión Europea que la Fundación MARQ solicite relacionada con su ámbito de actuación. Le asesorará sobre la forma de acceder directamente a los fondos documentales que se encuentran en la red, al tiempo que facilitará la documentación que se encuentra en el propio centro.

Ambas instituciones también colaborarán en acciones de investigación. Así, podrán presentarse conjuntamente a las diferentes convocatorias de ayudas, programas y proyectos de investigación publicadas por las administraciones autonómicas, nacionales o internacionales.

Además, la Fundación General, por medio de la Unidad Audiovisual, colaborará con la Fundación MARQ en el desarrollo de los proyectos y productos audiovisuales que se determinen conjuntamente con el objetivo de divulgar el patrimonio arqueológico e histórico. Las dos fundaciones ampliarán y potenciarán este tipo de actuaci
 
separador
© 2004 Universidad de Alicante Fundación General - uafg@ua.es HTML 4.01 - CSS - Última Actualización: 13.10.2009
31.07.2008