El MUA celebra el Día Internacional de los Museos (DIM 2018)

Talleres, gymkanas, animaciones, intervenciones espaciales, murales, visitas guiadas, la acción solidaria “Tecnología libre de conflicto” de la ONG ALBOAN y el concierto de The Liverpool Band, protagonizan la celebración del Día de los Museos en el MUA

Dia_museos_cas

Alicante. Miércoles, 16 de mayo de 2018

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM 2018) con diversas actividades lúdico-educativas diseñadas desde el Área Didáctica del MUA y la Facultad de Educación, que se desarrollarán del 18 al 20 de mayo.

El tema propuesto para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) es: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Siguiendo esta estela, el MUA se suma a la celebración con un atractivo y amplio programa de actividades, que dará comienzo el viernes 18 de mayo con la “Fiesta DIM. Diversión en Familia” (de 17 a 20 horas), cinco propuestas muy variadas que incluyen: "Tiralíneas. Intervención espacial", actividad en la que el MUA recibirá a sus visitantes con una instalación en el pasillo de entrada, para que todas las personas que lo deseen puedan completarla; "Redes. Creación colectiva", las cristaleras del Ágora se convertirán en un gran mural; "Corto-circuito. Juegos de animación", propuesta que se desarrollará en el patio del museo, dónde se montará un circuito en el que habrá que superar distintas pruebas; "Únete a un mueso de locura. Gymkana", actividad dirigida a superar pruebas, que permitirá recorrer algunas salas del museo en busca de los materiales para reproducir una obra robada, y "Conectados en un mundo global. Acción solidaria", propuesta que permitirá tomar conciencia del origen de los productos que consumimos, la situación de las personas que los producen y las repercusiones que tienen para el medio ambiente. Además, los asistentes podrán participar con el proyecto “Tecnología libre de conflicto” de la ONG ALBOAN, entregando sus móviles viejos.

El sábado 19 de mayo (de 10 a 11 y de 18 a 19 horas) se realizará un recorrido por las exposiciones de arte contemporáneo y de arqueología del MUA. El taller “Paisajes conectados” (de 11 a 12:30 horas) será la segunda actividad para este día, que consistirá en una propuesta artística vinculada a la exposición colectiva de arte contemporáneo EAC XVIII. Pintura, dibujo, color, paisaje y collage serán los ingredientes de esta actividad. Y a las 20:30 horas, se podrá disfrutar del concierto protagonizado por "The Liverpool Band. Tributo a The Beatles".

El Domingo 20 de mayo, el MUA pondrá broche final a esta celebración con el taller “Creando nuestro espacio de azúcar” (de 11 a 12:30 horas), a cargo del artista Bibiana Soledad que abordará el concepto de instalación cooperativa a partir de un ingrediente muy dulce.

Las actividades de sábado y domingo requieren inscripción previa a través del formulario on-line.

Programa completo