Comienzan los Conciertos de Primavera de la OFUA

La Orquesta Filarmónica de la UA actuará mañana viernes 23 de marzo en La Vila Joiosa, el sábado 24 en el ADDA y el domingo 25 en Crevillent

En esta nueva edición de Conciertos de Primavera, Tobias Gossmann, director de la OFUA, contará con  la participación especial de los solistas Magdalena Myrczik (marimba) y Adrián Beneyto (trompeta) formados en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá en Alicante
CONCIERTOS_Primavera_OFUA1

Alicante. Jueves, 22 de marzo de 2018

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) inicia un año más su ciclo de Conciertos de Primavera bajo la dirección de Tobias Gossmann, que, en esta ocasión, estará integrado por tres actuaciones en La Vila Joiosa, Alicante y Crevillent y, cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez, Vectalia e Hidraqua y, el patrocinio específico de la Fundación Cajamar.

El ciclo, comienza mañana viernes 23 de marzo en el Teatro Auditorio de La Vila Joiosa, a las 20 horas, en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila (Entradas a 2 euros y 0’75 euros reducida); el sábado 24 de marzo la OFUA actuará en el Auditorio de Diputación (ADDA) a las 20 horas, con un Concierto Benéfico patrocinado de forma específica por la Fundación Manuel Peláez y Fundación Cajamar a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, entidad a la que irá destinada la recaudación del concierto. El precio/donativo de la entrada es de 15 euros, y se ha habilitado Fila Cero para aquellos que no puedan asistir, pero que deseen realizar una aportación solidaria.

El programa finalizará el domingo 25 de marzo en Crevillent, concretamente en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, a las 20 horas y con entrada libre. Esta actuación, organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación de Alicante.

Con esta nueva edición de Conciertos de Primavera, la OFUA continúa con su labor de descubrir y promocionar a jóvenes talentos a la ciudad de Alicante y, en esta ocasión, lo hace con la participación de los solistas Magdalena Myrczik (marimba) y Adrián Beneyto (trompeta) formados en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá en Alicante.

El programa musical elegido para este año, tal y como explica Tobias Gossmann, se divide en dos partes. En la primera parte, el público podrá disfrutar de un concierto para marimba, trompeta y orquesta de cuerda, una formación poco habitual, de la compositora polaca Anna Ignatowicz-Glinska (1968) que contará con la interpretación de los solistas Magdalena Myrczik (marimba) y Adrián Beneyto (trompeta). En la segunda parte del concierto se interpretará la Sinfonía No.8 en Do Mayor, conocida como "La Grande", la última sinfonía que escribió Franz Schubert. “Aunque durante la vida de Schubert la sinfonía ni siquiera se estrenó, hoy en día está considerada como una de las obras más relevantes en toda la historia de la música” asegura el director de la OFUA y añade que “para la OFUA es un gran reto estudiar y presentar esta sinfonía al público por su dificultad y gran envergadura. Los músicos de la orquesta tendrán un encuentro con una obra maestra de exigencias instrumentales grandes con la que aprenderán la interpretación del estilo clásico – romántico”.

MAGDALENA_MARIMBA

Magdalena Myrczik, nacida de Polonia, se graduó en 2017 en la Universidad Karol Lipinski, obteniendo el título de Máster en Música. En 2017 comenzó a estudiar su segundo máster universitario en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá en Alicante. A lo largo de los años, Magdalena ha participado en numerosos concursos obteniendo varios premios, entre los que destacan; primer premio en el concurso DrumFest en Polonia (2010), segundo premio en el International Marimba Festiva Competition en Bamberg (2014), segundo premio en el Concurso de Interpretación de Cox (2018). Y junto a la flautista Kalina Majewska consiguió el primer premio en el American Protege Competition (2016) obteniendo la oportunidad de tocar en el Carnegie Hall en Nueva York. También ha sido integrante de diversas orquestas, llegando a tocar en Japón, China y varios países de Europa. En 2015 grabó su primer disco con el grupo Classic Marimba Trio.

Adrian_Beneyto

Adrián Beneyto, nace en Agost, donde inicia sus estudios musicales en la Escuela del Centre Artístic Cultural “Verge de la Pau” con el profesor Manuel Castelló. Termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante con los profesores Pepe Pastor y Miguel Ángel García. Paralelamente, desde el 2011, estudia en la Brass Academy Alicante en la cátedra de trompeta, con el profesor titular Rudi Korp y el asistente José Manuel Escobar. Ha sido miembro de diversas formaciones orquestales como la OFUA entre los años 2012 al 2016,  Orquesta Sinfónica Freixenet y la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.