La Universidad de Alicante entrega a Cáritas el cheque solidario del Concierto de Navidad de la OFUA

El rector, Manuel Palomar, ha hecho entrega de 10.287 euros recaudados durante la audición de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Alicante. Lunes, 5 de febrero de 2018

El director de Cáritas Alicante, Jaime Pérez, ha recibido esta mañana, de manos del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el cheque solidario resultado del Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. En total la entidad ha recibido 10.287,97 euros que, según ha explicado el director, destinarán a proyectos de ocupación y viviendas “para las personas más desfavorecidas y necesitadas”.

El rector ha destacado el compromiso de la Universidad con la sociedad también desde la solidaridad y ha agradecido a los patrocinadores como Vectalia que hagan posible la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y la implicación de los clubes Rotary de Alicante en la promoción y venta de entradas del concierto. “El Concierto de Navidad de la OFUA es una tradición, con una orquesta universitaria que tiene como finalidad principal la formación complementaria de nuestro alumnado y que ahora inicia una nueva etapa en que se ha rebajado notablemente la media de edad y estamos orgullosos que la recaudación se dedique a colaborar con una entidad como Cáritas”, ha afirmado Palomar durante la entrega del cheque solidario.

Al acto, también han participado la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí y el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés por parte de la Universidad, Ezequiel Moltó, en representación del patrocinador del OFUA, el grupo Vectalia y José Luis Romeu del Club Rotary Alicante y Paquita Martínez, del Club Rotary Alicante Puerto.

Cheque_caritas1 Cheque_caritas2