Comienza la segunda edición de los "Diumenges al MUA"

Talleres, juegos y visitas guiadas en el Museo de la Universidad de Alicante para el ocio familiar

Alicante. Lunes 23 de octubre de 2017

El Museo de la Universidad de Alicante pone en marcha la segunda edición de la programación “Diumenges al MUA” con un amplio programa de actividades gratuitas de ocio familiar, que darán comienzo el próximo domingo 29 de octubre. El programa incluye actividades culturales en las instalaciones del MUA, que tienen como elemento vertebrador el Museo y la actividad cultural, artística y creativa.

La programación arrancará el próximo domingo 29 de octubre con “Música y creatividad en la Antigüedad y hoy en día. Taller de construcción de instrumentos musicales a partir de residuos”, actividad a cargo de "Resonante", entidad de artistas y educadores especializados en construcción de instrumentos musicales a partir de residuos y objetos cotidianos, y nuevas tecnologías del sonido aplicadas a la educación.

El domingo 5 de noviembre es el turno del espacio dedicado al “Dibujo dinámico y poesía de Miguel Hernández”, una actividad para toda la familia que combina la poesía, la expresión corporal al ritmo de la música y el dibujo. La actividad será desarrollada por Amparo Alonso, doctora en Didácticas Especificas y profesora de la Universidad de Valencia.

Los días 26 de noviembre, el 3 diciembre y el 17 enero, tendrá lugar una visita guiada por el MUA y después se celebrará el taller didáctico “Color = Emoción”.

“Minimízate. Taller de arquitectura educativa”, será el segundo taller programado y se realizará el domingo 17 de diciembre, a cargo de Methok, estudio de arquitectura con una larga trayectoria educativa.

Y para finalizar este ciclo de actividades culturales del Museo, el domingo 14 de enero tendrá lugar la actividad Escapekids: “La obra desaparecida”. EscapeKids es un juego en vivo que trata de la nueva moda en ocio en la que se deberá utilizar  el “cerebro”, mediante pistas y acertijos, para conseguir escapar de una habitación cerrada o un espacio adaptado y delimitado. La actividad será realizada por la empresa Robotikids, empresa dedicada a la robótica infantil, 3D y programación, con una gran trayectoria educativa en toda la provincia de Alicante.

Todos los talleres se acompañan de una visita guiada por el Museo de la Universidad de Alicante dirigido a familiares y acompañantes.

Las actividades se realizarán de 11 a 13 horas y son gratuitas previa inscripción. Diumenges_MUA_cas