La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá su tradicional Concierto de Primavera en La Nucía

Ofua_primavera_LaNuciaAlicante. Martes, 29 de Marzo de 2017

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) ofrecerá su tradicional Concierto de Primavera el próximo jueves 30 de marzo, a las 20 horas, en el Auditori de la Mediterrània, Plaça de l'Almàssera, 1 , con entrada libre limitada al aforo.

El programa musical elegido para este año, tal y como comenta Mihnea Ignat, director titular y artístico de la OFUA, tiene un marcado carácter mediterráneo por medio de dos obras que evocan la cultura musical de dos países importantes de la cuenca del Mediterráneo: España e Italia. En la primera parte el público podrá disfrutar de la inigualable Sinfonía española para violín y orquesta. Op. 21 del compositor francés E. Lalo. Una obra cumbre del repertorio romántico para violín y orquesta que fue dedicada al gran violinista español Pablo de Sarasate y que el virtuoso violinista valenciano Vicente Huerta abordará con brío. La segunda parte estará compuesta por dos obras de P. I. Tchaikovsky: la Obertura-Fantasía "Romeo y Julieta" y el Capricho Italiano Op. 45. Mediante la música del maestro ruso el público será trasladado a las estrechas calles de Verona y presenciarán el tremendo conflicto entre las dos familias más poderosas de la ciudad: los Montecchi y los Capuleti y serán testigos del inmenso poder del amor que surgirá entre los jóvenes Romeo y Julieta a pesar de estar estos dos en distintos bandos de dicho conflicto. El Capricho Italiano Op. 45 no es más que la fuerte impresión que Tchaikovsky se llevó después de su viaje a Italia y que quiso plasmar en una obra musical. La obra empieza con una señal de trompeta que representa la señal mañanera del principio de los actos festivos de un pueblo italiano, siendo realmente la obra la descripción musical de dichas fiestas. En definitiva, tres obras con sabor español e italiano a pesar de ser compuestas por un compositor francés y otro ruso.

Este año el solista Vicente Huerta, actuará junto a la OFUA, en todo el ciclo de conciertos de primavera. Entre otros muchos méritos profesionales, Huerta grabó como violinista solista la banda sonora de la película “La piel que habito” de Pedro Almodovar, compuesta por Alberto Iglesias, merecedora de un premio “Goya” a la mejor música, en 2012.