"La mano que traza", nueva exposición de alumnos de Arquitectura en el MUA

Mano_traza_EXPO

Alicante, miércoles 5 de octubre de 2016

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura una nueva exposición sobre análisis y modelado de estructuras bajo el título “La mano que traza”, fruto del trabajo llevado a cabo por los alumnos de la asignatura ‘Construcción y diseño de estructuras 1’  de quinto curso de Arquitectura de la UA durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016.

La muestra se abre al público mañana jueves 6 de octubre a las 19 horas en la Sala El Cub del MUA y podrá visitarse hasta el 30 de octubre. El recorrido expositivo está integrado por nueve modelos seleccionados y ochenta dibujos de análisis, además de nueve maquetas de construcción y dos secciones de los arquitectos Jaime Sepulcre y Fernando Valderrama.

Explican los profesores de la asignatura que la docencia se vertebra con la clara voluntad de proporcionar un medio sincero que posibilite la comprehensión de las estructuras arquitectónicas, partiendo de su análisis morfológico-tensional para, junto a un refuerzo continuado de la mano que traza, culminar con la construcción a escala de un modelo estructural conocido. “Así, durante este proceso, la memoria de la mano es responsable de que interioricemos con mayor hondura nuestros pensamientos, nuestros hallazgos y nuestros aprendizajes”.