Hoy finalizan las residencias formativas Plus en el MUA

Cinco artistas han desarrollado sus proyectos artísticos en el MUA. Estos trabajos conformarán una muestra colectiva que se expondrá en septiembre

 

Alicante, viernes 22 de julio de 2016.

Desde el pasado 11 de julio y hasta hoy, cinco artistas han participado en el MUA en su II Programa de residencias formativas Plus. Una comisión de expertos y técnicos de arte del MUA seleccionó a Pilar García Huidobro, Agus Bres, Gloria Marco, Verónica Velaz y Clara Sánchez, todos profesionales en activo, entre las propuestas presentadas a la convocatoria.

Las residencias se complementan con una formación a través de encuentros de diferentes agentes culturales con los artistas, para potenciar la profesionalización y la proyección de los creadores. Javier Castro, gestor cultural; José Gallego, artista; Ángel Masip, artista y vicepresidente de AVVAC y Leónidas Spinelli, director de PhotoAlicante, han participado en estos encuentros, bajo la coordinación del técnico del MUA, Bernabé Gómez.

Durante dos semanas los artistas han trabajado intensamente en la producción de su proyecto en las instalaciones del MUA, con la colaboración de los agentes culturales externos. Los proyectos elaborados conformarán una muestra colectiva que se expondrá en el MUA en septiembre de 2016.

El programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo PLUS, es una iniciativa de la UA y su Fundación General y tiene como objetivo fomentar la creación, aumentar la formación y promover la investigación en arte contemporáneo. Cada artista seleccionado ha recibido una bolsa de 300€ para la producción de su proyecto. Además se ofertó una bolsa de alojamiento y media pensión de 750 € para un solo artista no residente en el contexto local.