Convocada la V edición de los Premios Impulso para iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles

Como requisito, en febrero arranca un programa de talleres para ayudar a preparar la documentación y consolidar las ideas de negocio promovidas por estudiantes

UA_emprende

Alicante. Viernes, 22 de enero de 2016

En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) convocan la V Edición de los Premios Impulso, una clara apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Así, con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación de empresas, esta convocatoria concederá más de 12.000 euros en premios a las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 16 de mayo del 2016.

En concreto, esta edición de los Premios Impulso recoge dos categorías de participación. La primera, modalidad A, está dirigida a ideas empresariales promovidas por personal docente e investigador (PDI), doctoras y doctores o estudiantes de doctorado cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la Universidad de Alicante. Además, estos proyectos deberán tener unas características tales que permitan su aprobación como Empresa de Base Tecnológica de la UA. Por otro lado, la modalidad B, se dirige a iniciativas empresariales que partan de los propios estudiantes o tituladas y titulados de la UA.

Talleres ua:emprende lab

Como requisito, los interesados en participar en la modalidad B de los Premios Impulso deberán asistir al 50% de las sesiones programadas dentro del itinerario formativo ua:emprende lab. Estos talleres, que arrancan el próximo mes de febrero, ayudarán a consolidar la idea de negocio de las candidatas y candidatos y a elaborar la documentación requerida en esta quinta edición.

Bases completas Premios Impulso 2016

Programa e inscripción talleres ua:emprende

Noticia relacionada

Propuestas sobre robótica, tabaco, herramientas para publicitar eventos y diseño digital, premiadas en la IV edición de los Premios Impulso