Comienza el ciclo de conciertos de los alumnos del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante

Kathy Acosta y Kyuhee Park inauguran este ciclo en la Sede Ciudad de Alicante de la UA

Kyuhee_ParkAlicante. 21 de enero de 2016

Los alumnos del IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante ofrecerán once conciertos por toda la provincia, con actuaciones en las Sedes Universitarias de Alicante, Xixona, Cocentaina, San Isidro, Orihuela, La Nucía y Villena.

Mañana viernes 22 de enero, a las 20 horas, se inaugura este ciclo con la actuación de la guitarrista peruana Kathy Acosta Zavala y la coreana Kyuhee Park en la Sede Ciudad de Alicante.

Kathy Acosta es una guitarrista nacida en Lima, Perú en 1992. Se ha graduado y tiene el título de máster por la universidad de Arizona bajo la dirección del profesor Tom Patterson.Ha ofrecido recitales en Tignes, Francia; Quebec, Canadá; Lima, Perú y Arizona, USA. En 2014 fue la primera mujer en ganar la Leonard and David Schaeffer Memorial Guitar Competition. En ese mismo año ganó el premio de la Presser Foundation de la escuela de música de la universidad de Arizona. En el verano de 2014 obtuvo la beca de Sigma Alpha lota lo que le permitió estudiar en Francia con el renombrado guitarrista Judicael Perroy. Toca una guitarra Gnatek de 2014.

Kyuhee Park nació en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, y comenzó a estudiar guitarra a los 3 años con el maestro Yeo-Soek Rhee.En 2004, se matriculó en la Escuela Superior de Música de Tokio, donde estudió con los prestigiosos profesores Shin-ichi Fukuda y Kiyoshi Shomura. Se ha graduado en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena bajo la dirección de Álvaro Pierri. Kyuhee ha sido galardonada en todo el mundo, entre sus premios destacan primeros premios en: 2010 Agustín Barrios International Guitar Competition, 2012 Concurso Internacional de Guitarras Alhambra (y premio del público), y 2014 Jan Edmund Jurkowski Memorial Guitar Competition. También ha ganado el segundo premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Koblenz en 2008 y en el concurso Michele Pittaluga de Alessandria en 2011.Grabó su primer CD en 2010, titulado “Sueño” para Fontec en Japón y en 2012 su segundo CD “Sonata Noir”. En octubre de 2012, participó en un concierto en el Weill Hall.