Coloquio con John Strasberg sobre el Proceso Creativo Orgánico en la Universidad de Alicante

 

Alicante, 14 de septiembre de 2015

El director, dramaturgo, actor y profesor John Strasberg, participará en el Coloquio el “Proceso Creativo Orgánico” el próximo viernes 18 de septiembre de 2015, a las 12.30 horas, en el Centro de Estudios Mario Benedetti de la UA. La actividad se enmarca dentro del Acto de presentación del título de Experto, Especialista y Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante. Actuarán como moderadores el director teatral Juan Luis Mira Candel y John D. Sanderson, director académico del Máster.

El pasado curso académico 2014/2015 comenzaba a impartirse el Master en Arte Dramático Aplicado como título propio la Facultad de Filosofía y Letras de la UA. El Proceso Creativo Orgánico es el nombre que recibe el método de interpretación que aplica John Strasberg, profesor del Máster, que ha trabajado con Al Pacino, Marilyn Monroe y Dustin Hoffman entre muchos otros, y cuya carrera internacional continúa la tradición artística iniciada por su padre, Lee Strasberg, fundador del Actors Studio. Dicho método se basa en la espontaneidad, la intuición y la creación del mundo del personaje que se va a interpretar, y se distingue del de los grandes maestros que le precedieron en que se aleja del mundo lineal para orientarse hacia una vida real que solo puede ser vivida en el momento.

 

Imagen: Cartel del Acto de presentación del título de Experto, Especialista y Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: