Pintura e hilos conforman "Del espacio hilado", una original muestra de Mónica Jover en el MUA

Alicante, 3 de junio de 2015

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura la exposición de Mónica Jover, Del espacio hilado, mañana jueves 4 de junio de 2015 a las 19:00h, en la sala Sempere del MUA. Abierta al público hasta el próximo 25 de julio, la muestra de la artista se caracteriza por una mezcla sutil de pintura e hilos.

Mónica Jover inicia una sugerente evolución estética y creativa gracias a la introducción de un nuevo elemento en sus obras: el hilo. Este nuevo material genera pespuntes cortos y apretados sobre una superficie pintada dominante. Sin embargo, no rompe con la armonía de las pinturas sino que forma parte de la evolución serena de su poética.

La artista constata, mediante la experiencia plástica, que el nuevo material encaja, aporta y enriquece su poética basada en la armonía de los opuestos: objetividad y subjetividad, emoción y razón, mancha cromática difusa y dibujo lineal preciso, tridimensionalidad, vacío y plenitud. Una simbiosis se produce cuando el hilo se metamorfosea en línea, integrándose así en una armonía de los opuestos y equilibrándose con la pintura.

Mónica Jover, pintora alcoyana licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. También ha cursado estudios en l'École Supérieure Beaux Arts La Cambre de Bruselas. Además, su carrera de artista la ha conducido a participar en muestras colectivas celebradas en grandes ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, El Cairo, Nueva York o Lima. Ha sido premiada por numerosas instituciones y fue la autora del cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2014.

Obra_MonicaJover