Los alumnos del Master de Interpretación de Guitarra Clásica ofrecerán quince conciertos por toda la provincia en las Sedes de la UA

Alicante, 22 de enero de 2015

Los alumnos del III Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante ofrecerán quince conciertos por toda la provincia, con actuaciones en las Sedes Universitarias de Alicante, Cocentaina, La Nucia, Biar, Xixona, Monforte del Cid, Benissa, Orihuela, Villena y Sax.

Mañana viernes 23 de enero, a las 20 horas, se inaugura este ciclo con la actuación del español Daniel Guerola y el griego Kostas Amaxopoulos, en la Sede Ciudad de Alicante.

Daniel Guerola Benito nació en Rotglà i Corberà, Valencia. Comenzó sus estudios musicales en Xátiva y completó el grado profesional de Música en el Conservatorio “Luís Milán”, con Premio Extraordinario Fin de Grado. Cursó el Grado Superior en el Conservatorio “Oscar Esplá” y, actualmente, es estudiante del Máster del Conservatorio Superior de Música de Alicante y del Máster en Interpretación de Guitarra de la UA, becado por la Fundación Banco Sabadell.

El griego Kostas Amaxopoulos, nació en la ciudad de Drama. Se diplomó en el Conservatorio Estatal de Tesalónica. Entre otras distinciones internacionales, ha obtenido el primer premio de composición organizado por el Conservatorio Foudoulis. También ha obtenido diversas becas de estudios en JungeSolisten, Live Musik NOw, Yehudi Menuhin o von Rauscher auf Weeg. Desde el 2012 estudia con una beca en HochschuelefürMusik und Theater de Munich (Alemania).

Programa del día 23 de enero

Programa completo del ciclo de actuaciones por la provincia