El MUA inaugura una nueva edición de la Exposición Mulier, Mulieris

245 propuestas artísticas han concurrido a la VIII Convocatoria de Artes Plásticas y se exponen 27 obras seleccionadas por el jurado

Mulier, Mulieris participa por primera vez en el Festival Miradas de Mujer

Alicante, 11 de marzo de 2014

Enmarcada en el programa de actos en torno al Día Internacional de la Mujer de la Universidad de Alicante, mañana miércoles 12 de marzo a las 19 horas, el MUA inaugura una nueva edición de la exposición Mulier, Mulieris. El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés y la directora de la Unidad de Igualdad de la UA, Mª José Rodríguez, inaugurarán la exposición, acompañados de los artistas.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de mayo, expondrá un total de 27 obras que han sido seleccionadas de entre las 245 propuestas que este año han concurrido a la VIII Edición de la Convocatoria de Artes Plásticas, 65 más que el pasado año. Según los organizadores, las obras que integran la exposición han sido realizadas por 25 mujeres y 3 hombres, y destaca la diversidad de la procedencia de los creadores, que han enviado sus trabajos desde países como Argentina, Brasil, Perú, Francia, Italia, Suiza, con gran concurrencia de artistas de origen latinoamericano además de artistas de diferentes puntos de la geografía española. Las piezas que integran la exposición presentan diversos formatos como video, fotografía, pintura, instalaciones o esculturas, con las que queda reflejado el carácter multidisciplinar de la creación artística contemporánea.

Los artistas seleccionados en esta octava edición son Ángeles Agrela, Catherine Armand, Pilar Boullosa, Alejandra Bueno, Lourdes Carcedo, Colectivo Crajes (Carla Redón y Jessica Ruiz), Luciana Crepaldi, Chiara De Marco, Georgina Espasa, Catherine Grangier, Susana Guerrero, Inma Herrera, Ana Jiménez, Elena López Martín, Ana Marcos, Mireya Martín, Luis Melón Arroyo, Pilar Moreno, Mathilde de Morny y David Piamonte, Celia Puerto, Laura Ramis, Guillermo Rojas, Juan Carlos Rosa Casasola, María Spissu, Sandra Suárez, Míriam Tello y Elo Vega.

Como novedad este año, la convocatoria Mulier participa por primera vez en el Festival Miradas de Mujer, organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales. El objetivo de este evento es diseñar, durante todo el mes de marzo, una amplia programación de actividades que permitan la visibilización y la máxima difusión social del trabajo de las mujeres en el sistema del arte español. Más de mil artistas, críticas de arte, comisarias e investigadoras participan en las actividades propuestas en más de 298 sedes (museos, centros de arte, galerías y universidades de todo el territorio nacional, 28 de ellas en la Comunidad Valenciana).

Convocatoria de Artes Plásticas Mulier, Mulieris

La convocatoria de Artes Plásticas Mulier, Mulieris pone de manifiesto cómo la creación artística contemporánea se ha convertido en un terreno fértil para las investigaciones que rescatan el legado de las mujeres, visibilizan el constante y complejo proceso de transformación de la identidad femenina y abordan diversos conceptos en torno al género. Por este motivo la convocatoria cuenta con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante, con el objetivo de facilitar la reflexión, el cuestionamiento o la recuperación de la memoria. Mulier, mulieris está dirigida a artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad comprometidos con la creación de nuevos imaginarios femeninos.