MUA · #MUAOnline #UACulturaOnline

Recursos virtuales

La Menina (2008)
Antoni Miró

La obra de Antoni Miró se sitúa dentro de la línea del realismo social, con tintes que se aproximan al pop-art. Este grabado de “La Menina” forma parte, conceptualmente, de la serie Pinteu pintura. En ella, el artista alcoyano se apropia de iconos pictóricos de la historia de la pintura que interviene con la finalidad de generar relecturas alternativas en clave social y política.

En la propuesta didáctica te proponemos que elijas un cuadro de la Historia del Arte para que, con tu inventiva, lo transformes a tu antojo. Tienes muchas posibilidades creativas a tu alcance.

pdf

EL COLOR DE LOS AROMAS

En este taller te proponemos la plasmación, a través de colores y texturas, de las sensaciones, emociones y recuerdos que te sugiere un determinado estímulo olfativo.

pdf

PAISAJE Y HUELLAS II

Uno de los temas más tratados en las creaciones artísticas es el paisaje. El objetivo de este taller es la realización de un paisaje, pero alejándose de la representación tradicional. Un paisaje que evolucione hacia una visión abstracta e interiorizada. Para ello, se trabajará sobre el concepto de las huellas que los fenómenos atmosféricos dejan en el paisaje.

pdf

Espejismo (2007)
Daniel Escolano

Daniel Escolano (Alicante, 1954) es un artista cuyos comienzos se pueden enmarcar dentro del surrealismo. Con el paso del tiempo va a crear todo un universo onírico y místico habitado por seres imaginarios. En los últimos años su realismo mágico ha evolucionado hacia una estilizada abstracción.

pdf

El Arte del Mediterráneo

Os traemos de nuevo este taller histórico-artístico, de investigación creativa, experimentación y juego, que se centra en las piezas de las salas de Arqueología del Museo. Os proponemos diferentes técnicas manipulativas para enlazar pasado y presente del arte.

pdf

CONTRA LAS REGLAS: LESBIANAS, GAIS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES EN EL DEPORTE

Esta exposición no pretende ser exhaustiva, aunque sí quiere ayudar a eliminar los tabús sobre la diversidad afectivo-sexual y de género en el deporte, a la vez que llama la atención sobre las diferentes formas de discriminación que se producen en el deporte contra personas LGTB o que se les presupone. Al mismo tiempo, esta exposición, desea mostrar que el deporte ofrece al Colectivo LGTBI una posibilidad de vivir sus vidas con autoestima.
En la expo, se visibiliza algunos nombres que viven abiertamente su condición sexual. Pero algunos nombres, entre cientos de miles de deportistas que practican cada día una u otra modalidad deportiva en casi cualquier país del mundo, es una cifra muy reducida. La exposición trata de contribuir a la eliminación de los prejuicios que aún perviven sobre la homosexualidad en el mundo del deporte. Y, de paso, destaca y enumera las diferentes formas de discriminación que se producen contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

pdf

No querrá contarnos lo que sabe (2008)
Javier Lorenzo

Muchas de las obras de Javier Lorenzo son retratos de personas, en su mayor parte amigos y familiares, que aparecen de espaldas, caminando y adentrándose en el paisaje que les circunda. Se trata de pinturas de excelente factura que, pese a la cotidianidad e intimismo que transmiten, consiguen llevar al espectador a reflexiones universales como los problemas y preocupaciones del ser humano.

pdf

Trivialacant

De la mano de Trivialacant os presentamos el Trivial de Arte, una versión online del conocido juego de mesa de preguntas a contestar en familia, en esta ocasión centrado en el arte contemporáneo y el Museo de la Universidad de Alicante.

zip

RAFAEL RODRÍGUEZ ALBERT (ALICANTE 1902 - MADRID 1979)
DOBLE PREMIO NACIONAL DE MÚSICA

El músico alicantino RAFAEL RODRÍGUEZ ALBERT fue un compositor, docente y pianista que obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Música (1952 y 1961) y otros destacados, como el Nacional de Composición Manuel de Falla de la Universidad de Granada en 1977. Era ciego y estuvo vinculado a la ONCE. Fue profesor en el Colegio Nacional de Ciegos y contribuyó al desarrollo de la escritura Braille para música. Se implicó en las vanguardias de la época participando en la evolución que la música experimentó en España.

pdf

Refugiados. Reservado el derecho de admisión
XVI Mostra de Humor Social

Con el título REFUGIADOS, RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN, los dibujantes de Feco España nos presentan, desde su habitual tono de humor, sátira e ironía, cómo se ha enfrentado la sociedad occidental a la demanda de auxilio de miles y miles de personas que huyen de escenarios de guerra. Así, veremos cómo la supuesta solidaridad europea se convierte en criminalización del refugiado.
En la muestra encontramos obras de dibujantes como Forges, Ortuño, Zulet, Ortifus, Angelines, e Whoper, Kap, Nano o Malagón, entre otros.

pdfLINK

Taller Tótem Futurgrafías
EXTRARRADIO

El Colectivo Extrarradio propone la adaptación del taller realizado en torno a la exposición Palabras visuales. Arte y literatura en la Colección del MUA, que planteó una experiencia en la que se fusionaba la creación literaria y la práctica artística.

LINK

PALABRAS VISUALES

El objetivo de este taller es buscar las relaciones entre diversas expresiones artísticas (pintura, fotografía, collage, escultura, etc.) y formas literarias que dan como resultado caligramas, poesías visuales, fotopoemas, etc.

pdfpdf

Taller Instalando en casa
Va de cuentos

Este taller pretende ser un acercamiento a la instalación artística como técnica artística y creativa mediante el juego. Es una invitación a ver la existencia de los objetos y espacios que habitamos en nuestra vida cotidiana desde otra perspectiva. Para ello os invitamos a dejar de observarlos como lo que son aparentemente, para qué nos sirven.

LINK

¿Hubo mujeres en la Generación Beat?

En el marco de la 13ª Convocatoria de Artes Visuales mulier, mulieris, el MUA ha diseñado un programa de actividades inspirado en una serie de piezas de la artista Rebeka Elizegi titulada Beatnik. Una conferencia y un recital poético-musical nos permitirán profundizar en las vidas y obras de un grupo de poetas norteamericanas de la Generación Beat.
Con esta actividad nos acercaremos al contexto y la obra de estas autoras a través de Natalia Carbajosa, coautora junto a Isabel Castelao-Gómez del ensayo Female Beatness. Mujeres, género y poesía en la generación beat (el primer acercamiento crítico en el mundo académico hispano a las poetas y artistas) y del recital La Generación Beat: hubo mujeres, de Matuska Project, que quiere reivindicar la voz de estas autoras y, dentro de la filosofía multidisciplinar de su compañía, construir un recital con textos de poetas de este movimiento.

LINKLINKLINK

Yo no veo los álamos (1994)
Albert Agulló

Durante once años, de 1991 a 2002, Albert Agulló elaboró distintas pinturas a partir de textos de poetas que compartían su filosofía existencial y su forma de sentir el mundo, profunda y dramática, como subraya el artista. La pieza Yo no veo los álamos, realizada sobre madera a partir de pintura, tierra y elementos naturales, está inspirada en un poema de su amigo personal, el poeta Antonio Gamoneda.

pdf

Taller Creando nuestro espacio de azúcar
Bibiana Soledad

La artista Bibiana Soledad planteó un taller creativo a partir de la Exposición EAC XVIII, Encuentros de Arte Contemporáneo, una muestra colectiva donde se daban cita varias instalaciones artísticas. Ese concepto de instalación, como conjunto de elementos que se apropian del espacio, es lo que desarrolló en su propuesta de taller, que consistía en realizar una instalación cooperativa mediante azúcar tintada.

LINK

COLOR = EMOCIÓN

Más allá del dibujo que da forma, el color tiene la capacidad de dar vida a lo representado. Los colores influyen sobre el alma, de ahí que sean esenciales como medio artístico para la expresión formal y emocional.

El taller consistirá en la elaboración de creaciones plásticas en las que el color se convertirá en el vehículo para la expresión de emociones y sentimientos.

pdfpdf

Taller Bestiario
Luisa Pastor

La artista Luisa Pastor, seleccionada en la 5ª edición de las Residencias de Creación e Investigación Artística del MUA, diseñó el taller “Bestiario”, una propuesta que integra compromiso social, creatividad e imaginación, en torno a la necesidad de preservar la biodiversidad en el mundo animal.

LINKpdf

MEMORABLES, INSIGNES E INTRÉPIDAS (1879-1931)

Los hechos que las mujeres protagonizaron en este periodo histórico, fueron decisivos para alcanzar los derechos de ciudadanía reconocidos en las constituciones de las democracias modernas. Muchas mujeres se rebelaron contra las injusticias hacia su sexo y se opusieron a la tiranía de las tradiciones, costumbres y leyes discriminatorias, así como a todo aquello que les impedía el libre ejercicio de su condición de ciudadanas adultas y responsables. En el último tercio del siglo XIX y primero del siglo XX florecen y proliferan muchos movimientos asociativos, publicaciones y mujeres singulares que alzaron sus voces contra el trato desigual y la falta de oportunidades. Abogaron de forma contundente por las reformas civiles, políticas y sociales que habrían de conducir a una nueva era.

pdfLINK

VISIBILIDAD TRANS
Un proyecto sobre las identidades

Experiencia artística realizada por el Colectivo Oz con alumnado universitario en el marco de celebración de la Semana de la Visibilidad Trans.
El resultado de esta acción artística fue recogido en la muestra Visibilidad trans. Un proyecto sobre las identidades

pdf

Día internacional de la luz

El estudio de la luz es primordial en la ciencia, en la tecnología, y en la cultura; Las tecnologías basadas en la luz son un motor económico fundamental en el desarrollo actual de la sociedad en aspectos tales como las comunicaciones, la salud, el arte, los procesos industriales, la protección del medio ambiente o la producción de energía.

pdf

Perfiles

Esta propuesta de taller aúna el concepto de retrato (perfil) con una reflexión sobre los mecanismos de conexión que establecen las redes sociales, tanto de forma virtual como presencial. A través de diferentes actividades se trabajarán aspectos como: la imagen que proyectamos en contraposición a la visión que los demás tienen de nosotros; los diferentes tipos de redes sociales o el perfil que creamos en las redes sociales como retrato real de quienes somos o como imagen distorsionada de nuestro alter-ego.

pdf

Entrevista Radio UA

Vídeo sobre el programa de Radio de la UA que trata íntegramente sobre el MUA. Los responsables del Área Didáctica Remedios Navarro y David Alpañez nos hablan de las exposiciones y actividades del museo durante el confinamiento.

LINK

Taller de experiencias lumínicas
EXPLICARTE

Taller de elaboración de un relieve luminoso, inspirado en la obra de Eusebio Sempere, figura esencial del arte óptico y cinético en España y uno de los artistas alicantinos más relevantes.
A través de este taller, pequeños y mayores, podremos adentrarnos y experimentar en el uso de la luz como elemento estético y sensorial.

LINKpdf

Casa Kramer (1953)
Julius Shulman

El fotógrafo Julius Shulman desempeñó un papel decisivo al dejar constancia de la eclosión de la arquitectura moderna en Estados Unidos después de la II Guerra Mundial.
En esta ocasión fotografía la casa Kramer, una vivienda diseñada por Richard Neutra en el desierto de California. Se trata de una instantánea muy cuidada, con la que consigue transmitir serenidad y calidez.

pdf

Círculo y triángulo (1972)
Eusebio Sempere

Eusebio Sempere es el artista alicantino contemporáneo con mayor reconocimiento internacional. Fue una figura esencial del arte óptico y cinético en España. Las formas geométricas puras se superponen en esta serigrafía que se utilizó como portada del catálogo de la exposición inaugural de la sala Sempere del MUA (1999).

pdf

Taller de diseño japonés actual
Beatriz Rico Tortosa

Este taller se realizó a propósito de la exposición denominada Diseño japonés actual / 100 ejemplos. A esta, se le unió un taller basado en una técnica artística tradicional japonesa llamada Gyotaku. En ella se inten- ta reproducir la huella de un animal marino (originariamente peces capturados por marineros del s.XIX) mediante la fricción, sobre soportes como la tela o el papel, buscando una relación de respeto por el animal y el medio de cómo se ha capturado, a partir de la concepción artística de esta huella o ictiograma.

pdf

Arquitectura para defenderse del miedo (1980)
Arcadi Blasco

Arcadi representa, dentro del arte contemporáneo español, una importante referencia vinculada con la materia cerámico-escultórica. Muchas de sus obras más conocidas tienen un potente contenido de crítica social. Esta pieza pertenece a la serie Arquitecturas para defenderse del Miedo.
Sobre esta serie comentaba Arcadio con ironía: Propongo que se construyan enormes y hermosos recintos para defender al hombre de su miedo. Sumergido en inquietante belleza puede el hombre sentirse inmune a los ataques exteriores.

pdf

Arte a gritos

A lo largo de la historia, muchos artistas han puesto sus creaciones al servicio de la reivindicación social. El propósito de este taller es ofrecer las herramientas apropiadas para analizar, reflexionar y experimentar con la creación artística, valorando la obra de arte como testimonio y documento de la historia, así como fuerza capaz de modificar el mundo. Y lo haremos estableciendo vínculos entre el arte, la publicidad y el diseño.

pdf

Suburbanas
David Ortega

David Ortega propone en esta pieza un mapa del metro de Madrid, en el que se renombran las 296 paradas del suburbano con nombres de mujeres destacadas. Todo surge al comprobar que Madrid solo tiene 2 paradas de metro con nombre de mujer: La Latina y Concha Espina. En definitiva Suburbanas evidencia el agravio comparativo y la discriminación que todavía existe sobre el papel de las mujeres y su relevancia en el ámbito público.

pdf

Taller de fotografía estenopeica
Sol Spinelli

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, celebrado el domingo 26 de abril, os invitamos a realizar vuestra propia cámara estenopeica.

La fotografía estenopeica es aquella que se realiza sin el uso de lentes u objetivos. Las cámaras estenopeicas suelen ser artesanales, se construyen con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas, botes o cualquier otro artefacto que que nos permita cerrar el paso de luz. Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño agujero (estenopo), por el que se dejan entrar los rayos luminosos que incidirán sobre el papel o película fotosensible.

El taller se completará con una segunda parte presencial en la que revelaremos las fotos que hayamos hecho con nuestra cámara.

LINKpdf

Humor social: un libro te hace libre

Con el título Un libro te hace libre, diversos y reputados humoristas gráficos plasman su visión de la lectura y del papel que juega en la sociedad.

Según el coordinador de la muestra, jefe del Gabinete de Imagen de la UA y presidente de FECO-España Enrique Pérez:

En esta edición, que está dedicada al libro, participan 42 autores, entre los que destacan nombres como Forges, Zulet, Ermengol, Marlene Pohl, que es la presidenta de FECO-International, Edu, Malagón, Elena Ospina y Sex, entre otros. En la muestra se puede encontrar una visión de la libertad, en cuanto al conocimiento que te proporcionan los libros, así como chistes de libros digitales versus libros convencionales, etc..

LINKpdf

Cervantes-Shakespeare: dos genios universales

La muestra está compuesta por una serie de paneles ilustrativos que pretenden mostrar la transcendencia internacional y el legado literario de estos dos grandes exponentes de la literatura occidental moderna, y cómo su obra, aún hoy día, inspira a escritores de diversas tendencias.
Comisariada por José Manuel González, la exposición se divide en tres bloques principales: El contexto histórico, cuyo contenido ha sido desarrollado por la profesora María del Carmen Irles; Cervantes, hijo de sus obras, a cargo del profesor José María Ferri; y Global Shakespeare, trabajo llevado a cabo por el profesor y comisario de la exposición José Manuel González.

LINKpdf

Sopa de letras

El MUA, como museo universitario que es, programa muestras de temática muy variada. Prácticamente todo lo que se estudia en la universidad puede tener su reflejo en las exposiciones que se llevan a cabo en sus salas. Pero de las más de veinte exhibiciones que se realizan al cabo del año, entre un 50 y un 60 por ciento están relacionadas con el arte, especialmente con el contemporáneo. Por ello en la siguiente sopa de letras te proponemos que localices 12 palabras relacionadas con el mundo del arte.

pdf

Paraíso en metamorfosis
Dis Berlin

Dis Berlin es un artista-coleccionista, frecuentador de rastros, almonedas y librerías de viejos, lugares donde rescata materiales que luego utiliza en sus obras. En esta ocasión trabaja el collage y la serigrafía sobre una carta marina. Durante la última década del siglo XX muchas de las creaciones de Dis Berlin remiten a conceptos relacionados con el misticismo y las energías desatadas que habitan el cosmos.

pdf

Visita-taller Callejear el campus: Nombrando lugares para visibilizar los derechos humanos
Amparo Alonso-Sanz

Este vídeo muestra las acciones desarrolladas por la profesora Amparo Alonso-Sanz, de la Universidad de Valencia, a partir de la visita a varias exposiciones del MUA. En él se explican los conceptos de deriva y cartografía, aplicados al campus de la UA, al tiempo que se propone una adaptación para desarrollar la actividad en casa.

LINK

Metáforas arquitectónicas
Agar Blasco

El MUA presenta una exposición dedicada a la artista madrileña Agar Blasco; un recorrido que recoge 30 años de creación artística a través de una selección de sus obras más representativas.
La exposición destaca principalmente su producción escultórica, en la que combina obras de hierro de gran formato, junto a otras, de menor tamaño, de aluminio, hierro, bronce o cerámica. La muestra se completa con dibujos y pinturas con fuertes connotaciones arquitectónicas, y con una interesante colección de pequeñas maquetas realizadas como estudios previos para esculturas.

LINKLINK

Hogares

En este taller te proponemos crear un hogar imaginativo, con todos los elementos que nos gustaría que tuviera nuestra vivienda para, de esta manera, hacer de nuestros hogares un ámbito mejor de relaciones y convivencia. No tanto una reproducción o plano de los hogares tal y como los conocemos, sino un paso más allá. Una utopía, un anhelo, una ilusión... un proyecto donde volcar todo aquello que imaginamos, que deseamos, que soñamos.

pdf

DANIEL ESCOLANO
Artistas de la colección del MUA

El MUA conserva entre sus fondos cerca de un centenar de obras del artista alicantino Daniel Escolano provenientes de su propia colección. Esta pintura la realizó para situarla, a modo de cartel, en la terraza de su casa del barrio de San Gabriel. Sin embargo no duró más de 10 días en el exterior, ya que, debido a la cercanía con el mar, la brisa marina y la luz del sol la estropeaban.
Te proponemos que busques las 7 diferencias entre las siguientes imágenes de esta obra de Escolano. No será fácil, ya que la pintura de Daniel está definida por múltiples detalles.

pdf

Tiovivo
Manuel Hernández Mompó

En esta serigrafía se reconocen muchos de los aspectos del estilo de Mompó: la luminosidad, el color, los trazos sutiles, la pureza de las grafías infantiles. Se trata de una obra donde el artista valenciano, a través de la sugerencia, nos transmite la alegría, el bullicio, la algarabía de los niños montados en un tiovivo.

pdf

Arquitecturas para la defensa de la costa Mediterránea (1936-1939)
Andrés Martínez Medina

Toda guerra, como todo periodo de paz, produce sus propias arquitecturas: ya sean para la protección de las personas (refugios) o para la defensa de las ciudades (fortines). Durante el trienio de la Guerra de España (1936-1939) se ejecutó, a lo largo de la costa española mediterránea (desde Cádiz hasta Gerona) y junto a las carreteras de acceso a las principales ciudades, un sistema de arquitecturas y artefactos para su defensa compuesto de baterías de costa –BC–, búnkeres o blocaos –BK– y barracones militares –BM–; casi todas estas piezas fueron erigidas por soldados y operarios del bando republicano. Al conjunto disperso de estas arquitecturas para la defensa del litoral marítimo lo denominamos Muro Mediterráneo (MM) por similitud con el Atlantic Wall construido por el ejército alemán en el litoral norte de Europa a principios de la II Guerra Mundial.

LINK

Visita-taller Dibujo dinámico y poesía de Miguel Hernández
Amparo Alonso-Sanz

Este vídeo recoge la experiencia desarrollada en el taller Dibujo dinámico y poesía de Miguel Hernández, impartido por la profesora Amparo Alonso Sanz de la Universidad de Valencia, en torno a la exposición Homenatge a Miguel Hernández. 75 x 75

LINK

Mis límites
Cayetano Ferrández

En este tiempo de confinamiento nuestra libertad de movimientos está marcada por unos límites físicos muy definidos. La fotografía Mis límites de Cayetano Navarro reflexiona sobre el aislamiento y la soledad.

pdf

El artista ante el espejo

A lo largo de la historia los artistas han realizado retratos y autorretratos como una forma de presentar al mundo a las personas de su entorno y a ellos mismos. Hay retratos de medio cuerpo, de cuerpo entero, retratos individuales y de grupo. Te proponemos crear un autorretrato muy especial; no tanto de cómo eres físicamente, sino de tu forma de ser, tus aficiones, tus deseos o miedos… es lo que llamamos un retrato psicológico. Puede ser un autorretrato a tamaño natural, de tu silueta completa, o más pequeño, dibujando tu retrato o una silueta en un folio.

pdf

JOAN CASELLAS
Artistas de la colección del MUA

Joan Hernández Casellas (Teìà, Barcelona. 1960), es un artista plástico y fotógrafo documentalista catalán, especializado en el arte de acción y performance.
Esta serigrafía es una Prueba de Autor (PA), resultado final de un amplio proceso de dibujos y collages que el artista donó al Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La obra se alimenta de diversos elementos casi todos ellos procedentes de la publicidad, para conseguir un paisaje de colores planos y líneas muy definidas. A continuación te invitamos a que busques y señales cual de las siguientes imágenes es diferente al resto.

pdf

Emilio Varela y el arte de su tiempo

Uno de los grandes pintores de la historia, Paul Cézanne, dijo en una ocasión: “Quisiera un día poder llegar a pintar bien una manzana”. Emilio Varela admiraba a Cézanne y, como él, dedicó su vida al arte y, más concretamente, a la pintura. Pero su objetivo no fue complacer el gusto de su época, vender cuadros o destacar por su originalidad. El propósito de este pintor alicantino, que inauguró la plástica contemporánea en su tierra, fue reinventar la pintura.

pdf

mulier, mulieris

La Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris se enmarca dentro del programa de actos desarrollado por la Universidad de Alicante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta convocatoria pone de manifiesto cómo la creación artística contemporánea se ha convertido en un terreno fértil para las investigaciones que rescatan el legado de las mujeres, visibilizan el constante y complejo proceso de transformación de la identidad femenina y abordan diversos conceptos en torno al género.

LINKLINK

Lápiz, papel y bombas

A lo largo de la historia, cuando comienza una guerra, los niños se convierten en víctimas y protagonistas del conflicto. Cuentan en imágenes lo que sienten; lo hacen con lápiz y papel mediante el lenguaje más sencillo y plástico que han tenido todos los niños y niñas del mundo: el dibujo.
Hoy recuperamos esas exposiciones, es nuestra manera de recuperar la Memoria Histórica.
Los dibujos que se exponen son todavía poco conocidos y constituyen uno de los documentos gráficos más valiosos de aquella época. Pero estos dibujos son mucho más que eso, son también la mejor manera de acercar a nuestros jóvenes a la tragedia de la guerra civil y de hacerlos empatizar con aquellos que la vivieron.

LINK

Artistas de la colección del MUA

La colección del MUA, cercana a las 2.000 obras, es un conjunto heterogéneo, donde el grabado, la fotografía, la obra sobre papel, el video, la escultura, la instalación o la pintura se dan la mano para crear una compilación rica y variada. El número de artistas presentes en la colección supera los 160. A continuación les proponemos que coloquen en el diagrama los siguientes 20 apellidos de artistas de la colección del MUA.

pdfLINK

RECORTANDO ESTEREOTIPOS, SILUETAS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con esta unidad didáctica, que se enmarca dentro del programa Recortando estereotipos. Siluetas por la igualdad y contra la violencia de género, invitamos a reflexionar sobre la situación de la mujer en la sociedad actual, utilizando la creación artística como herramienta para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres, y en la erradicación de la violencia de género.

LINK

© 2020 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas · www.veu.ua.es