// 18.11.2019 - 23.07.2020 / Sala ARCADI BLASCO

20 años. Colección MUA

Albert Agulló, Rafa Arjones, Pepe Azorín, Arcadio Blasco, José Manuel Carratalá, Cristina de Middel, Dis Berlin, Daniel Escolano, Francisco Farreras, Cayetano Ferrández, FIUMFOTO, Manuel Hernández Mompó, Javier Lorenzo, Antoni Miró, David Ortega, Aitor Ortiz, Ana Peters, Pablo Picasso, Eusebio Sempere, Julius Shulman.


Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la institución, El MUA propone renovar la exposición de su colección con una exhibición extraordinaria, en la que se incluyen veinte piezas representativas de las líneas maestras que conforman sus fondos.

La colección del MUA, cercana a las 2.000 obras, es un conjunto heterogéneo, donde el grabado, la fotografía, la obra sobre papel, el video, la escultura, la instalación o la pintura se dan la mano para crear una compilación rica y variada. Por todo ello ha resultado difícil seleccionar tan sólo 20 obras. Dos han sido los criterios principales que nos han movido a elegir estas piezas: por una parte que estuvieran representadas las diferentes etapas en las que se ha ido conformando la colección; por otra que las obras poseyeran un valor pedagógico manifiesto, ya que esta exposición es la base de los Talleres Didácticos 19/20.

Así pues, la muestra revela la diversidad de técnicas y temáticas propias del arte contemporáneo, tomando como hilo conductor la dicotomía y al mismo tiempo el diálogo existente entre el lenguaje de la figuración y el de la abstracción.

En el mundo figurativo todo es concreto, adopta una forma, un color, una textura... Las líneas delimitan los contornos de las cosas, que están ahí para informarnos de algo, para narrarnos historias o denunciar injusticias. En el mundo abstracto también hay formas, texturas, colores... pero al servicio de la experimentación y la transmisión de ideas, emociones y sentimientos.

20 años, colección MUA, es una exposición donde la figuración y la abstracción son dos caras de una misma moneda.

Volver