Visita teatralizada y concierto mañana en La Nit en Blanc del MUA

Improvivencia ofrecerá “A simple vista”, una visita teatralizada a la exposición “Encuentros de Arte Contemporáneo, a la que seguirá el concierto de “Bandas emergentes de la UA” con la cantautora Noelia Sánchez y el grupo de rock electrónico “No More Knobs”, estudiantes de la UA seleccionados por la plataforma cultural InteractUA

Nit_Blanc

Cartel de La Nit en Blanc

Alicante. Jueves, 14 de julio de 2022

Los Museos de Alicante se unen un año más para celebrar La Nit en Blanc, mañana viernes 15 de julio. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma de nuevo a esta iniciativa con una programación especial que incluye una visita teatralizada y un concierto de bandas emergentes de la UA.

La primera actividad dará comienzo a las 20 horas, a cargo de Improvivencia, que ofrecerá “A simple vista”, una visita teatralizada de improvisación a la exposición Encuentros de Arte Contemporáneo  en la sala El Cub, donde los visitantes podrán interactuar con las obras, además de conocerlas en profundidad.

La noche continuará con el Concierto de bandas emergentes de la UA, a las 21:30 horas, con las actuaciones de la cantautora Noelia Sánchez, que presentará su último lanzamiento “Cuesta abajo”, y del grupo de rock electrónico No More Knobs, que propondrán a los asistentes un viaje "sideral". Ambos han seleccionados por la plataforma InteractUA, que puso en marcha Cultura en la UA. Esta plataforma pretende ser un escaparate de las creaciones más innovadoras del alumnado de la UA, en el ámbito musical, creativo y artístico.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, asegura que “La Nit en Blanc supone una oportunidad excepcional para ampliar la oferta cultural y de ocio de nuestros espacios culturales. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha diseñado una programación donde el talento musical universitario se da cita con el arte más contemporáneo”.

El programa del MUA para La Nit en Blanc 2022 cuenta con la colaboración de Música Zero, asociación universitaria de promoción cultural. Música Zero es una plataforma de difusión musical especializada en dar cabida a grupos emergentes de la provincia de Alicante.

Cuesta abajo - Noelia Sánchez

A los 17 años, una guitarra que encontré en mi armario se convirtió en aquello que hoy me acompaña a todos lados. Aprendí algunas nociones de cómo tocarla y descubrí que componer canciones era la única manera de expresar mis emociones sin sentirme mal por ello. Cantaba para mi familia y amigos, hasta que todo empezó a tomar forma cuando la gente empezó a interesarse por ellas. Fue entonces cuando empecé a publicar esas canciones en mis redes sociales y, más tarde, en algunas plataformas musicales. A día de hoy, con la ayuda de Pato's Agencia y C86, he logrado producir un EP en Madrid, que estoy sacando a la luz poco a poco.

Cuesta abajo

Chase the sun - No More Knobs

No More Knobs es un grupo de rock electrónico alicantino compuesto por los hermanos Omar y Darío Martínez. En invierno de 2016 lanzan su primer EP No More Knobs integrado por 5 temas y lo presentan a lo largo de 2017 por diferentes escenarios y festivales: Spring Festival, Festival Vesos (Valencia) 2017 y 2018, AstroFest y en salas como 16 Toneladas, Veles e Vents, Movistar Cigarreras y Vodafone Yu. Gracias a los concursos ganados, entre ellos, Pasa el Micro 2017; el concurso de la escuela UMH Rock 2017; y tres premios Top Creation por la diputación de Alicante, entran a grabar su segundo EP Constant Random Movement, que vio la luz en 2019. Actualmente se encuentran produciendo nuevos temas con un sonido más moderno, fresco y actual pero sin perder su personalidad. Su último single Chase the sun se puede escuchar ya en las principales plataformas.

Chase the sun

Visita teatralizada A simple vista

Un agente del futuro seleccionará a varias personas y les otorgará el poder de ver más allá y la capacidad de comprender lo que ven, sin quedarse sólo en la superficie. Con este punto de partida, Improvivencia, quiere mostrar si, desde el futuro, podemos conseguir parar los grandes males que acechan ahora a la humanidad: deforestación, precariedad, machismo, racismo, soledad...

InteractUA

InteractUA se dirige estudiantes con inquietudes e intereses en música, audiovisual, fotografía, escultura, poesía, literatura, pintura, videoarte, instalaciones, teatro, circo… Es una plataforma de difusión e interacción entre estudiantes de la UA con inquietudes artísticas, puesto en marcha y gestionado por Cultura en la UA, con el objetivo de apoyar y hacer visible el talento creativo del alumnado universitario.