El equipo masculino de la Universidad de Alicante, campeón de España de Triatlón Sprint

Fernando Alarza consiguió el oro y Roberto Sánchez Mantecón obtuvo el bronce

El conjunto femenino universitario alcanzó el bronce por equipos, aunque sin medallas para sus atletas

Imagen: El podio de la categoría masculina con Alarza y Sánchez Mantecón.

Alicante. Lunes, 24 de agosto de 2020

Con la suma de los tiempos de Fernando Alarza, que consiguió el oro, Roberto Sánchez Mantecón, que alcanzó el bronce, y el noveno y vigésimo puesto de Héctor Arévalo y Adrián Sáez, respectivamente, el equipo masculino de triatlón federado de la Universidad de Alicante se proclamó ayer campeón de España en la modalidad de Triatlón Sprint en la primera prueba de este deporte que se disputa durante la pandemia de la Covid.

Fernando Alarza, atleta del equipo Universidad de Alicante que partía como favorito, hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de España de Triatlón Sprint en la cita que tuvo lugar ayer en Pontevedra y en la que los 75 triatletas inscritos tomaron la salida individualmente en la prueba de natación, de 750 metros, con 10 segundos de diferencia entre ellos, y estuvieron obligados a mantener distancia de 10 metros en la prueba de 20 km de ciclismo y distancia de seguridad de 4 metros en la carrera a pie, de 5 km. Antonio Serrat, a 21 segundos, y Roberto Sánchez Mantecón, también del UA Triatló, a 57 segundos, completaron el podio.

En categoría femenina, Anna Godoy se proclamó vencedora, seguida de Xisca Tous y Miriam Casillas, que fueron plata y bronce, respectivamente. En la competición por conjuntos, la octava posición de Camila Alonso, la 16ª de Yaiza Sáiz, la 19ª de Sara Alemany y la 33ª de Andrea Fernández valieron el bronce para el equipo federado de la Universidad de Alicante.

A su vez, cabe destacar que la triatleta Laura Durán, que compite para el equipo Saltoki Trikideak pero entrena en el equipo de la Universidad de Alicante con Roberto Cejuela, logró la undécima posición, que le valió también el bronce individual en la categoría Sub-23.

Para los atletas dirigidos por el entrenador Roberto Cejuela, estas dos medallas por equipos suponen un gran éxito dado que es la primera vez que se consiguen. En este sentido, el entrenador de la UA comenta que "entrenamos duro para llegar a estos resultados y tanto los atletas masculinos como las femeninas han conseguido los resultados para los que trabajamos". Además, el técnico destaca que "debido al Covid, este campeonato ha tenido más nivel que otros años porque han participado atletas que, en temporadas normales, no hubiesen participado porque estarían en competiciones internacionales que suelen coincidir en fechas, lo que hace que sean más meritorios estos buenos resultados".

Imagen: El equipo de la Universidad de Alicante al completo en Pontevedra.