La Universidad de Alicante ofrecerá cuatro Conciertos de Navidad interpretados por la OFUA

Los conciertos contarán con las actuaciones de las sopranos Teresa Albero y Laia Cladellas y el tenor Javier Peláez. Como novedad, la OFUA actuarán en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante y el concierto del día 21 en el ADDA tendrá un carácter solidario a beneficio de Cáritas Alicante

Alicante, 20 de noviembre de 2013

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de sus tradicionales Conciertos de Navidad a cargo la Orquesta Filarmónica de la UA bajo la dirección de Mihnea Ignat. Este año, el programa incluye cuatro conciertos para el mes de diciembre que tendrán lugar en el Auditorio ADOC de Elda el 18, el 19 en el Auditorio El Teular de Cocentaina y dos conciertos más el sábado 21: por la mañana, el Concierto en Familia en el Centro Comercial Gran Vía y por la tarde el Concierto Rotary-Universidad de Alicante a beneficio de Cáritas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Los conciertos de Navidad contarán con las actuaciones de las sopranos Teresa Albero y Laia Cladellas y el tenor Javier Peláez, quienes acompañarán como solistas a la OFUA en sus actuaciones. El director de la OFUA, Mihnea Ignat, explica que ha diseñado un programa muy ameno que incluye obras conocidísimas para el público basándose especialmente en el repertorio español con obras como El Sombrero de Tres Picos de M. de Falla o la Suite de la ópera "Carmen" de G. Bizet. No obstante, el atractivo del programa lo constituye en gran medida la incorporación al programa de arias y duos famosos de ópera y zarzuela que en combinación con las obras arriba mencionadas, valses célebres y otras sorpresas conforman un programa muy apetecible para cualquier tipo de público y que busca satisfacer las preferencias musicales de todos.

Como primicia absoluta en la ciudad de Alicante, la OFUA interpretará un especial Concierto en Familia el sábado 21 de diciembre a las 11:30 horas, en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, entidad que se incorpora como nuevo patrocinador de la Orquesta Filarmónica de la UA. Según el director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, este concierto tiene como objetivo principal acercar la música clásica a los espacios no convencionales y a un tipo de público que de otra forma no tendría acceso a la gran tradición cultural de la música clásica. Será un concierto divertido, participativo durante el cual los más pequeños de la familia podrán vivir muy de cerca una orquesta filarmónica y podrán interactuar de forma directa con su director y con los músicos. Se pretende de esta forma desmontar poco a poco los prejuicios y las falsas percepciones que sobre todo las generaciones más jóvenes han ido desarrollando últimamente en relación con la música clásica.

El mismo sábado por la tarde, la OFUA actuará de nuevo en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20:00 horas, donde ofrecerá el Concierto Rotary-Universidad de Alicante que tendrá un fin benéfico y cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Alicante. Así lo ha anunciado Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, acompañado por Francisco Carreras, presidente del Rotary Club Alicante Puerto y Jaime Pérez, director de Caritas Diocesana Orihuela-Alicante. Jaime Pérez ha afirmado que en estos momentos su diócesis está atendiendo a cien mil personas, de ellos cerca de 3.500 personas están viviendo en la calle, motivo por el que el vicerrector ha destacado la importancia de este concierto por su fin solidario en estas fechas especiales. La entrada cuesta 15 euros y se puede adquirir en Instanticket (también se ha habilitado Fila 0), en cualquiera de los dos clubs rotarios y una hora antes en la taquilla del propio auditorio.

La Rueda de prensa ha contado con la asistencia de los patrocinadores de la OFUA, entre los que se encontraban Manuel Peláez, presidente de la Fundación Manuel Peláez, Paco Carreras, presidente del Club Rotary Alicante Puerto, Purificación Berdejo, gerente del Centro Comercial Gran Vía y Héctor Dorado, en representación de Vectalia. El acto también ha contado con la presencia de Pepe Cremades, del Auditorio ADOC de Elda y Lucía Gomis, directora de la Fundación General UA.

Conciertos de Navidad de la UA

- Miércoles, 18 de diciembre, Auditorio ADOC, Elda. (19:00 horas)

- Jueves, 19 de diciembre, Auditorio El Teular de Cocentaina (20:00 horas)

- Sábado, 21 de diciembre. Concierto en Familia. Centro Comercial Gran Vía, Alicante. (11:30 horas)