Los clubes Rotary Alicante y Alicante Puerto dotarán becas de formación musical para alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Alicante, 30 de octubre de 2013

Lucía Gomis, directora de la Fundación General de la Universidad de Alicante, Philippe Gilot, presidente del Club Rotary Alicante y Paco Carreras, presidente del Club Rotary Alicante Puerto, han firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración por el que los clubes Rotary dotarán las becas de alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), destinadas a su formación musical. El acto de hoy ha estado presidido por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortes, que también ha estado acompaño por Mihnea Ignat, director técnico y artístico de la OFUA, Luis Ramos y Luis de Sanmillán, miembros de los clubes Rotary, y Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura de la UA.

El acuerdo de colaboración suscrito esta mañana recoge también la colaboración entre estas entidades con motivo del Concierto de Navidad que la OFUA ofrecerá en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo 21 de diciembre y que tendrá un carácter solidario a beneficio de Cáritas.

Los firmantes han coincidido en destacar la importancia de establecer colaboraciones de esta índole, en apoyo de la cultura y destinadas a la formación de los jóvenes músicos que integran la OFUA. El vicerrector Carles Cortés y el director de la OFUA, Mihnea Ignat, han adelantado que el programa de Conciertos de Navidad de la OFUA de este año, estará integrado por cuatro conciertos que se llevarán a cabo en Elda, Cocentaina, Centro Comercial Gran Vía de Alicante y ADDA. El contenido y calendario de estos conciertos será presentado a mediados de noviembre.