Los equipos femeninos de la Universidad de Alicante triunfan en las finales CADU

Los oros logrados en baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala femeninos y la victoria del voleibol masculino valen el pase al Campeonato de España Universitario

La participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario se completó con las platas en tenis mixto y en rugby femenino, que en esta disciplina también supone el acceso al torneo estatal

Las siete medallas, que suman más éxitos que el resto de universidades de la Comunitat Valenciana juntas, afianza la apuesta institucional por el deporte universitario

Foto_familia_CADU_2020

Foto de familia de deportistas y técnicos de la UA

Alicante. Viernes, 6 de marzo de 2020

Como si se tratase de una premonición o de una nueva reivindicación para la conmemoración del 8 de Marzo, los equipos femeninos de la Universidad de Alicante protagonizaron ayer una jornada histórica para la institución en las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), celebradas las instalaciones de la universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia y donde consiguieron cuatro oros y una plata.

Los combinados femeninos de la UA se impusieron en prácticamente todas las disciplinas femeninas. Las medallas de oro en baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol suponen el pasaporte para participar en los Campeonatos de España Universitario (CEU) que se disputarán esta primavera en Castilla y León.

La fiesta, además, se completó con la victoria del equipo masculino de voleibol, que daba la sorpresa y conseguía también el oro para formar un histórico doblete en el voleibol, mientras que el equipo mixto de tenis y la selección femenina de rugby conseguían un meritorio subcampeonato. En el caso del rugby femenino, esta plata incluye también el premio de la participación en el CEU.

En conjunto, fueron unos resultados para la historia del deporte en la Universidad de Alicante, ya que la UA sumó prácticamente más medallas en el palmarés que las otras seis universidades valencianas en conjunto.

En la ceremonia de entrega de medallas, celebrado al Paraninfo de Alfara del Patriarca, se pudo ver como a la euforia de los deportistas se sumaba la de los técnicos de la UA porque los resultados conseguidos ayer ponen de manifiesto la apuesta decidida, hace ahora unos cuatro años, de la dirección de Deportes de la UA por unas disciplinas deportivas que contaban con una participación, en muchos casos, residual.

Responsables técnicos como Noelia Otero en baloncesto, Jesús Perdices en fútbol, Lamberto Villalón en voleibol o José Antonio Cañete y Carlos Vallaure en rugby han revertido mediante esfuerzo e ilusión proyectos que parecían hundidos años atrás y que ahora se suman a propuestas consolidadas como el fútbol sala, liderado por Carlos Navarro y Ana Costa.

Tras de varias ediciones consecutivas en las que siempre se quedaban a las puertas de la victoria, en esta edición del CADU estos proyectos y sus responsables lograron ser protagonistas, junto a los deportistas, de uno de los mayores éxitos del deporte en la Universidad de Alicante.

Imágenes: Equipos clasificados para el CEU