Juan Miguel Gómez, entrenador de taekwondo de la UA, galardonado con el Premio Nacional al Técnico de Poomsae de la Federación

María José Alfocea, taekwondista de la UA, ha sido convocada para los entrenamientos de Poomsae de la Federación Española

El equipo universitario disputa, por primera vez este año, la Liga nacional de Combate por equipos

JMiguel_GomezUAAlicante. Jueves, 6 de febrero de 2020

La Real Federación Española de Taekwondo ha galardonado al técnico del equipo de este deporte en la Universidad de Alicante, Juan Miguel Gómez, con el Premio Nacional al Técnico de Poomsae que más se ha distinguido durante el año. El acto de entrega del galardón tuvo lugar en una gala que se celebró en el marco del Campeonato de España Absoluto y Poomsae adulto, disputado el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega.

Juan Miguel Gómez dirige los equipos de taekwondo federado y universitario de la Universidad de Alicante desde hace 7 temporadas y los taekwondistas a los que dirige han alcanzado diversos éxitos como el subcampeonato de España por clubes de María José Alfocea o dos campeonatos de España de parataekwondo, logrados por Antonio Aparicio, además la plata en el Campeonato autonómico sub-21 de José Tomás.

Para Gómez, este galardón supone “una alegría y una gran satisfacción”. Con tan solo 28 años, el entrenador de la UA, que también ejerce en la Federación Española y actúa como preparador físico, comenta que “no es habitual que se reconozca a gente tan joven con este premio”, a lo que añade que “es una motivación muy grande y ahora tengo más ganas de seguir mejorando”.

El equipo federado de taekwondo, que se compone las taekwondistas María José Alfocea Paredes y Ángela Muñoz Antón, en el apartado femenino, y Antonio Ángel Aparicio Juan, Sergi Curtis Pintado y José Tomás Bernal, en el masculino, participa en la Liga, el Open y el Campeonato autonómicos de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana y en la Liga Española de Taekwondo en las modalidades de Poomsae y, por primera vez esta temporada, Combate.

Precisamente, María José Alfocea, que se sitúa actualmente en la primera posición de Poomsae, ha sido convocada para los entrenamientos de Poomsae de la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, una convocatoria que se supone como una preselección para el próximo Mundial de Poomsae de Dinamarca, que se celebrará en el próximo mes de mayo.

Imagen: Juan Miguel Gómez, con el premio.