Fernando Díaz se reúne con Manuel Palomar para profundizar en las fortalezas tecnológicas y de empleo de la Universidad de Alicante

El secretario autonómico de Economía y Empleo ha visitado los Servicios Técnicos de Investigación y el Parque científico

Alicante, 2 de octubre de 2013

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, para darle a conocer de primera mano las fortalezas de la institución académica en materia de innovación, transferencia y tecnología. Díaz ha insistido en la necesidad de conocer los avances que están haciendo las universidades en determinados campos de conocimiento e investigación considerados estratégicos para hacerlos llegar a los principales nichos de mercado internacionales. El rector ha destacado el importante papel que está jugando el Banco de Patentes "para dar a conocer la investigación que desarrollamos" y ha insistido en que "hay que tener en cuenta la diferencia entre mano de obra y cerebro de obra, que es lo que realmente podemos transferir las universidades a las empresas".

A la reunión han asistido, además, las vicerrectoras de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro; la de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez y la de Estudiantes, Nuria Grané, así como la responsable de la subdirección General de Promoción de Emprendedores, María José Ortolá. Durante la misma, se ha aportado documentación sobre las distintas empresas de base tecnológica con que cuenta la UA, así como los diferentes servicios que se ofrecen a través de Otri, los Servicios Técnicos de Investigación y el futuro del Parque Científico Alicante. Además, se ha profundizado en las áreas con que cuenta la institución en materia de empleo, emprendimiento y empleabilidad, como el Observatorio de Inserción Laboral y el Gabinete de Iniciativas para el Empleo.

Tras la cita con el rector, la comitiva ha realizado una visita por las instalaciones de los Servicios Técnicos de Investigación, así como por el Parque Científico.prem