El equipo de balonmano de la UA se enfrentará a la selección nacional de Emiratos Árabes

El partido amistoso tendrá lugar en el pabellón del campus el próximo 7 de enero

El proyecto de balonmano, dirigido por José Julio Espina, es uno de los más ambiciosos del deporte universitario

Alicante. Jueves, 19 de diciembre de 2019

El equipo universitario masculino de balonmano de la Universidad de Alicante medirá fuerzas con la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos en un partido amistoso que tendrá lugar en el pabellón del Campus de San Vicente, el próximo 7 de enero a las 12.30 horas, con entrada gratuita. El encuentro servirá de preparación para los próximos compromisos del equipo en la temporada universitaria.

El conjunto de balonmano es una de las principales apuestas del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante. El actual proyecto se inició hace dos temporadas de la mano de José Julio Espina, un referente de este deporte que es, además, doctor en Ciencias del Deporte y profesor e investigador en la institución académica alicantina.

Integrado por estudiantes de la UA, el grupo de jugadores se podría presentar como una selección de la provincia de Alicante, ya que la mayoría de sus integrantes proceden de clubes emblemáticos como Agustinos y Salesianos de Alicante, los equipos de localidades como Sant Joan, Benidorm, Elda, Santa Pola e, incluso, algunos clubes de fuera de la provincia.

En lo que lleva de Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) esta temporada, el equipo de balonmano masculino cuenta sus partidos por victorias ante los conjuntos de las universidades de Valencia, Jaume I de Castellón y Politécnica de Valencia. El año pasado consiguió el campeonato.

Noticia relacionada: El equipo universitario de balonmano de la UA demuestra la fortaleza de su proyecto con un empate ante el Club Balonmano Benidorm