El rector entrega a Cruz Roja el cheque con la recaudación del Concierto Solidario de Verano

Alicante, 23 de julio de 2013

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cruz Roja en Alicante para hacer entrega, en persona, del cheque con la recaudación obtenida en el concierto solidario ofrecido el pasado 6 de julio en el ADDA a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Acompañado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, Palomar se ha entrevistado con el presidente y la secretaria provincial de Cruz Roja, Francisco Javier Jimeno y Mónica Díez, respectivamente. De los más de 4.000 euros recaudados y tras descontar los gastos técnicos de realización del concierto, se ha hecho entrega de 3.270 euros, que "dentro de las más de cien acciones que llevamos a cabo en el Plan de Acción, irán destinados a situaciones de emergencia social dentro de la propia provincia de Alicante, en materia de pobreza", según ha señalado Jimeno.

En la visita han participado también las distintas representantes de las empresas que han patrocinado a la orquesta universitaria durante el presente curso académico, entre ellas Sofía Blasco, secretaría general del Grupo Marjal, Silvia Garrigós, miembro del Grupo Vectalia y Purificación Berdejo, gerente del Centro Comercial Gran Vía, de quienes partió la idea de llevar a cabo un concierto solidario en beneficio de Cruz Roja y gracias a cuyos patrocinios se han podido sufragar las becas de los músicos de la OFUA. Manuel Palomar ha expresado la intención de la Universidad de Alicante de seguir colaborando en esta y otras acciones solidarias y de responsabilidad social, "sobre todo –ha dicho- en aquellas que incidan directamente en nuestro entorno más inmediato".

Por su parte, Francisco Javier Jimeno ha comentado que sólo en lo que va de año han dedicado "60.000 euros a comprar comida para los más necesitados en la ciudad de Alicante, cuatro veces más que el año pasado", ha destacado la importancia de este tipo de acciones y ha agradecido "la sensibilidad" de la UA con su causa.

Enlaces relacionados:

La OFUA presenta un nuevo ciclo de conciertos de verano que contarán con la presencia del virtuoso violonchelista Stefan Cazacu

La Fundación Marjal se suma al proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante