La Fundación Manuel Peláez renueva el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

El rector de la UA, Manuel Palomar, y Manuel Peláez, presidente de la Fundación, han firmado esta mañana el nuevo acuerdo

Alicante, 19 de julio de 2013

La Fundación Manuel Peláez continuará prestando su apoyo, como entidad patrocinadora, a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). El nuevo acuerdo con el que se renueva el patrocinio durante un año más, ha sido firmado esta mañana por el rector de la UA, Manuel Palomar y por Manuel Peláez, como presidente de la Fundación que lleva su nombre.

El acto de firma ha contado con la presencia de Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Marcelo Méndez, vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez, Lucía Gomis, directora de la Fundación General de la UA, Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez y Mihnea Ignat, director titular y artístico de la OFUA.

La Fundación Manuel Peláez fue el primer patrocinador en apoyar este proyecto musical y formativo en 2007, un apoyo que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante siete años porque, tal y como ha asegurado Manuel Peláez, “el carácter social de los empresarios es muy importante y el empresariado debe apoyar y ayudar a la cultura, el deporte y la investigación”.

El rector, Manuel Palomar, ha agradecido a la Fundación su apoyo permanente y ha alabado los proyectos sociales llevados a cabo a través de la OFUA, “acercando la cultura a la sociedad con sus actuaciones y con la formación musical de los jóvenes que la integran bajo la dirección de Mihnea Ignat”. Palomar, ha finalizado su intervención asegurando que “estas son las acciones que unen Universidad y sociedad”.