El equipo de fútbol sala femenino de la UA se estrena en Liga en casa frente al Ourense

Las universitarias pretenden conseguir los primeros puntos de la temporada tras perder el partido inicial frente a las vigentes campeonas

Será el estreno en la pista de la UA de las cuatro nuevas incorporaciones con las que cuenta el técnico Carlos Moreno

El equipo de fútbol sala femenino de la UA en su estreno liguero, la semana pasada.

Alicante. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Alicante se estrenará mañana sábado como local en la presente Liga en un partido en el que se enfrentarán al Ourense CF, a las 18 horas, en el pabellón del campus universitario con entrada gratuita.

Las jugadoras de Carlos Moreno, uno de los equipos aspirantes a alzarse con el título de Liga en la máxima categoría nacional, iniciaron la competición la semana pasada en la cancha de las vigentes campeonas, el CD Futsi Atlético Navalcarnero. Pese a lo abultado del marcador, con un 11-2 para las locales, el partido tuvo dos periodos muy diferenciados, uno marcado por el acierto goleador de las madrileñas y otro en el que las fuerzas estuvieron más equilibradas. Por este motivo, el objetivo del partido de mañana sábado pasa por sumar los primeros puntos para las universitarias.

Este encuentro servirá de estreno como locales de las cuatro incorporaciones que ha realizado el Universidad de Alicante para esta temporada. En concreto, se podrá ver a Consuelo Campoy, campeona de Europa con la Selección Española; Sara Navalón, internacional absoluta que regresa a Alicante, donde ya jugó durante seis temporadas; Rocío Gómez, de tan solo 21 años y ya convocada también con la Selección Española, y la portera Cristina García, cordobesa de 24 años, que coge el difícil relevo de Jennifer Pedro, que abandona la práctica del deporte profesional.

Dirigidas por Carlos Moreno, con Alberto García como preparador físico y Rafa Fernández como entrenador de porteras, y con Ana Costa en la Secretaría técnica, la plantilla se completa con las jugadoras Mónica Castillo; Paola Cartagena; Elena García Martos; Carmen García Rincón; Elena González de Pablos; Raquel Martínez Sadoc; Ángela Mingot; Lara Terrés y las hermanas Ana María y María Ángeles Pino Cabrera.

Novedades en la competición

Con el objetivo de acrecentar la afición al fútbol sala femenino, la Federación Española ha introducido varias novedades en el sistema de competición en sus principales títulos. La Liga se disputará por sistema de play-off entre los cuatro primeros clasificados al terminar la fase regular. Por el contrario, bajarán directamente a Segunda división los cuatro últimos clasificados. En la Copa de la Reina, la novedad radica en que se disputará por sistema de liguilla con los 16 mejores equipos de Segunda y los equipos de Primera, de los que saldrá una final a cuatro que se disputará en la misma fecha y lugar que la Copa del Rey masculina.

Noticias relacionadas: La Universidad de Alicante refuerza el equipo de fútbol sala femenino con cuatro fichajes