Los mejores del "seven" se dan cita en el XXII Torneo Rugby Playa Universidad de Alicante

La competición tendrá lugar durante la jornada del próximo sábado 27 en la playa de San Juan, a la altura de la parada Costa Blanca del TRAM

Aunque la competición es de inscripción libre, hay confirmados jugadores internacionales, olímpicos y procedentes de varios equipos de División de Honor de rugby

Rugby_playa_VERGARA1

Imagen de uno de los encuentros del torneo de 2018. Autor: Vergara

Cartel_rugby_playa4Alicante. Miércoles, 24 de julio de 2019

La playa de San Juan, en Alicante, será escenario el próximo sábado de una jornada de rugby 7, también conocido como seven, que congregará a un buen número de deportistas de élite sobre la arena para disputar el XXII Torneo Rugby Playa Universidad de Alicante. A la altura de la parada de TRAM, frente al restaurante Mediterráneo, serán más de 200 participantes los que medirán fuerzas desde las 10 horas de la mañana.

Tras 22 ediciones, el Torneo Rugby Playa Universidad de Alicante se ha convertido en una cita indispensable para los aficionados de noble deporte y, también, para curiosos que año tras año llenan los límites del campo habilitado en la arena de la playa de San Juan de Alicante. En gran medida, esta afición por el torneo se debe a la gran participación que registra y, sobre todo, por la calidad de los jugadores que se inscriben, además de la vistosidad de esta modalidad de rugby, con alta intensidad, en partidos de tan solo dos partes de 7 minutos, excepto la final, que será a dos mitades de 10 minutos.

Aunque la competición es de inscripción libre, por lo que no es necesario pertenecer a clubes federados, los jugadores hacen equipos según sus afinidades y gustos y se podrán ver competir a deportistas internacionales, que han disputado juegos olímpicos y que juegan en División de Honor con sus clubes federados. Incluso, según confirman los organizadores, se han inscrito varios jugadores escoceses procedentes de un conocido club de este país.

Con entrada libre para el público, los partidos de los dos grupos de la competición (con 5 equipos cada uno) comenzarán a las 10 horas y se prologarán hasta el mediodía. Por la tarde, las semifinales enfrentarán a los dos mejores de cada grupo y, tras el partido por el bronce, a las 19.45 horas tendrá lugar el inicio de la gran final.