Alarza y Sánchez Mantecón disputan la penúltima prueba de las WTS

Los triatletas de la UA representan a España en la carrera que se celebra mañana en Edmonton (Canadá)

Alarza, tercero de la general, aspira a las primeras posiciones en el podio

Alicante. Viernes 19 de julio de 2019

Penúltima prueba de las World Triathlon Series (WTS), las conocidas como series mundiales, en las que participarán con distintos objetivos dos triatletas del equipo federado de triatlón de la Universidad de Alicante, que dirige Roberto Cejuela. Mientras que Roberto Sánchez Mantecón disfrutará de su segunda participación en la máxima competición mundial de la disciplina, Fernando Alarza mantiene la esperanza de permanecer en el podio e, incluso, mejorar su posición consiguiendo la segunda plaza o el liderato.

La de mañana en Edmonton (Canadá) es la penúltima de las pruebas de la WTS y será en Lausana (Suiza), la última semana de agosto, cuando se decida la clasificación general. Por el momento, lidera la tabla el francés Vicent Luis con 4.125 puntos, al que le sigue el español Javier Gómez Noya, con 3.687, y el triatleta de la UA, Fernando Alarza, con 3.282, líder hasta hace dos carreras cuando perdió dos puestos en la general tras el polémico circuito ciclista de Hamburgo.

Por su parte, Sánchez Mantecón, que disfrutará de su segunda participación en las WTS, seguirá con su objetivo de crecer en la competición gracias a la suma de buenos resultados. Cabe destacar que otro integrante de los de Roberto Cejuela, Lasse Lührs, no participará en esta prueba de la WTS porque debe centrarse en otra competición, el test de los Juegos Olímpicos de Tokyo, importante para su clasificación para la olimpiada según los criterios de puntuación en la selección alemana.

Noticia relacionada:

Fernando Alarza, de la UA, líder de las Series Mundiales de Triatlón