El equipo de fútbol masculino de la UA gana la Copa San Pedro

El conjunto universitario se impuso por un ajustado 1 a 0 al Intercity-La Voz

El gol de la victoria llegó en el minuto 80 por mediación de Jony

Alicante. Lunes, 15 de julio de 2019.

El equipo de fútbol masculino de la Universidad de Alicante se proclamó el pasado sábado campeón de la Copa San Pedro de fútbol amateur, que en este 2019 ha celebrado su 74ª edición, al vencer al Intercity-La Voz por un ajustado 1 a 0, obra de Jony en el minuto 80. Con este triunfo, el equipo universitario consigue su quinta Copa San Pedro desde la primera que se consiguió, en 2006, y a las que cabe sumar dos finales perdidas en el mismo periodo de tiempo.

El partido, que tuvo lugar en la tarde del sábado en el estadio Joaquín Villar del Monte Tossal ante unos 2.000 espectadores, se presentó muy disputado de principio a fin entre dos equipos formados por jugadores muy jóvenes, con una media de edad de unos 22 años.

El conjunto de la Universidad de Alicante llevó el dominio del juego en la mayor parte del encuentro, mientras que el Intercity-La Voz optó por esperar sus oportunidades al contraataque. Por mediación de Gambín y Francés, el equipo UA tuvo hasta tres oportunidades de gol antes del descanso.

La misma tónica siguió en la reanudación, con el dominio universitario, aunque fue el Intercity el que gozó de una clara ocasión que fue truncada por el meta Dudu. Fue poco después de la expulsión de un jugador del Intercity-La Voz cuando, en el minuto 80, el asedio universitario consiguió el premio del gol tras un rechace en el área que supo aprovechar Jony. Desde ahí hasta el final, el Intercity intentó el empate con un jugador menos, pero el Universidad de Alicante supo aguantar el marcador en lo que supuso un ejemplo más de ser la mejor defensa del campeonato, con un único gol encajado en siete partidos.

Por la Universidad de Alicante jugaron Dudu, Álvaro, Elvis, Agus, Quiles, Fredi, Francés, Gambín, Jony, Eloy e Iván, mientras que esperaron en el banquillo Miki, Kilian, Garca, Guille y Ferrol.

Noticias relacionadas: El equipo de fútbol masculino de la UA se juega mañana la Copa San Pedro

Pies de foto: Imágenes del once titular, la entrega del trofeo y la celebración del equipo.